Barcelona fue nuevamente goleado en la Champions League
La Juventus de Italia le dio una paliza al Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Champions League, lo venció por 3 a 0 con dos goles de Paulo Dybala y uno de Giorgio Chiellini y lo dejó al borde de la eliminación.
El encuentro que se disputó en el Juventus Staduim de Turín fue desde los primeros minutos favorables al local. Los italianos consiguieron presionar a la última línea del Barcelona a través de Mario Mandzukic, Gonzalo Higuaín y Dybala y forzaron varios errores de la visita. Se adueñaron de la pelota rápidamente y consiguieron el primer gol a los 6 minutos por intermedio del cordobés Dybala. Una jugada por derecha de Juan Cuadrado que no pudo cortar Jeremy Mathieu terminó con asistencia dentro del área para el joven argentino que remató de zurda por bajo al segundo palo.
El ex Palermo sería la figura del encuentro, tuvo grandes intervenciones por todo el frente de ataque y sobre todo recostado sobre la derecha. Bajó para asociarse en un esquema que le rinde mucho al múltiple campeón italiano. La supremacía de la Vecchia Signora era notable y a pesar de que el Barcelona tuvo un mano a mano con Andrés Iniesta frente a Gianluigi Buffon, no iban a poder anotar. A los 22 minutos llegó el segundo gol. Nuevamente, por intermedio de Dybala quien recibió en la puerta del área y sacudió de zurda al primer palo de Marc André Ter Stegen que no pudo llegar por la gran colocación del remate. De esta manera la Juventus plasmaba su superioridad en el resultado.
El segundo tiempo no varió demasiado, el Barcelona intentó pararse más adelante en el campo, tuvo cerca de un 66% de posesión de balón pero fueron muy pocas las chances que generaron Lionel Messi y compañía. Al diez de los catalanes se lo vio enojado, fastidioso al igual que a Neymar que constantemente se quejaba con el árbitro Szymon Marciniak. Los líderes en el campeonato italiano sentenciaron el partido tras un corner en el minuto 55. Chiellini le ganó en el forcejeo a Javier Mascherano en el segundo palo y cabeceó cruzado para que el balón impacte en el palo e ingrese ante la mirada de Ter Stegen.
Finalmente, el 3 a 0 dejó en una situación muy delicada al Barcelona que no viene mostrando su mejor juego. Tras caer contra el Málaga por la liga española y anteriormente recurrir a una actuación épica para pasar al París Saint Germain en los octavos de final del torneo europeo, parece que este va a ser el golpe de knock out para los de Luis Enrique.