¡Atlético de Madrid estará en la final de UEFA Champions League!
Esta cámara muestra que finalmente Griezmann no estaba offside.pic.twitter.com/83ItkCswCi
— Richard (@II_Divino) 3 de mayo de 2016
Con enorme sufrimiento, el equipo del Cholo cayó 2-1 en Munich pero gracias al gol de visitante estará en la próxima final de la UEFA Champions League el próximo 28 de Mayo en Milan.
Xabi Alonso abría el marcador para los de Guardiola tras un espectacular tiro libre que se desvía en José María Giménez , descoloca a Oblak y se transforma en el 1-0 que igualaba la serie al 31.
Pocos minutos más tarde, un tonto penal que comete el mismo Josema Giménez es tomado a su cargo por Thomas Muller que lo dispara anunciado a la derecha de Oblak y el guardameta esloveno se luce y para el remate. Con el 0-1, los Colchoneros se iban al descanso donde los esperaba una ‘lavada de cabeza’ de su entrenador.
En la segunda parte, el equipo español sale con otra dinámica a presionar un poco más arriba al equipo aleman y el premio llegó al ’53 cuando un gran pase de Fernando Torres (fue o no fue offside?) deriva en el francés Griezmann que bate a Neuer con un disparo bajo y decreta el 1-1.
Parecía que el equipo del Cholo ya tenía la serie en el bolsillo por cuanto el Bayern debía anotar dos goles para pasar , pero tras un centro desde la izquierda, Arturo Vidal asiste a Robert Lewandowski y el tanque aleman ponía el 2-1 y la clasificación a un solo gol!
Doble cabezazo en el área, gol de Lewandowski Bayern Múnich 2-1 Atlético. pic.twitter.com/ghhJ9jFl1j
— Roberto Bonafont (@RobertoBonafont) 3 de mayo de 2016
Al 85′, un nuevo drama, una falta que pareció fuera del área fue señalada por el árbitro como penal para el Atlético, pero esta vez el que se luce es Manuel Neuer para pararle el disparo a Fernando Torres.
#UCL El penal pitado a favor de @Atleti – Claramente Javi Martinez cometio el foul sobre Torres afuera del area! https://t.co/s9hk7P7Wxc
— Mauricio Andres Luna (@Mau_A_Moon) 3 de mayo de 2016
No hubo tiempo para más, el Atlético lo defendió con uñas y dientes y aguantó el 1-2 que lo depositó en la gran final de Milan el próximo 28 de mayo ante el vencedor de Real Madrid y Manchester City