Así vivió Sampaoli la jugada del último segundo que falló Higuaín
En el último instante de los 90, Argentina pudo ser campeón de America si Higuaín estiraba unos centímetros su pie derecho. Así vivió ese instante Jorge Sampaoli, DT de La Roja
https://youtu.be/W2uVK2qy5-E
Lionel Messi había arrancado la jugada en mitad de cancha y los corazones chilenos empezaban a paralizarse. El 10 abrió la pelota para Lavezzi que llegaba solo por la izquierda. El ‘Pocho’ lo vio a Higuaín que venía corriendo como un tren por el sector derecho y se la pone apenas pasada, frente a Claudio Bravo que no tenía forma de llegar a la pelota. Ya con el arco libre, pero con el arco muy sesgado, el 9 del Nápoli la falla, reventando el costado del palo izquierdo del arquero chileno.
El rostro de Claudio Bravo en este genial foto (gentileza de Sebastián Rodeiro, fotógrafo del portal Canchallena) refleja la preocupación por la posibilidad de perder la gloria en ese preciso instante. Era la derrota. Era una nueva frustración para los chilenos que esperaron toda una vida para ser campeones de América. Era también la locura para los argentinos, que ya llevaban 22 años sin títulos internacionales y ese gol acabaría con esa racha eterna. También acabaría con el estigma del ‘Pipita’ de fallar goles claves como le pasó en la Copa del Mundo, cuando Toni Kross, le regaló la pelota picando en la puerta del área y el 9 la mandó a cualquier parte , sólo frente a Neuer.
Pero Higuaín llegó un segundo tarde, volvió a fallar, y Sampaoli y 17 millones de chilenos respiraron.