Arsenal pudo fichar a CR7 pero no pudo por la construcción del Emirates Stadium
En 2003, el Arsenal de Inglaterra vivía una furiosa crisis económica que le impedía cumplir hasta las obligaciones mínimas de funcionamiento. Tan grave era la crisis que hasta le impedían cumplir con sus obligaciones operativas normales. Eso hizo que la construcción del imponente Emirates Stadium se dilatara y terminara costando 500 millones de euros por los atrasos.
Por aquel lejano 2003, Arsene Wenger se las había ingeniado a pesar de la escasez de dinero para acercarse al portugués Cristiano Ronaldo, encabezó él mismo las negociaciones con Jorge Mendes y el Sporting de Lisboa y estuvo a punto de hacerse con los servicios del luso. Pero finalmente el club no pudo hacer el esfuerzo de invertir los 18 millones de euros que costaba su ficha y el crack acabó fichando para el Manchester United
Arsène Wenger recordaría por varios años aquella frustración, ya que tuvo que ‘bancar’ la eficacia goleadora del portugués hasta que finalmente –para su alivio- el luso recalara en el Real Madrid en 2009.