Arquero le da la espalda a un penal como protesta
Remus Danalache, arquero del Vointa Sibiu de la primera división rumana, protagonizó un hecho pocas veces visto en una cancha de fútbol: se puso de espaldas ante la ejecución de un penal contra su equipo.
En tiempo de descuento, el equipo del mencionado portero se encontraba con una desventaja de 3 goles a 1 contra el Petrolul Ploiesti. Los jugadores del Sibiu se habían visto perjudicados por el arbitraje durante todo el encuentro y para colmo, sobre el final del mismo, el juez le pitó un penal en contra.
Allí y en señal de protesta, Danalache permaneció de espaldas a la pelota en el momento del remate. Los locales marcaron, pero el árbitro amonestó a Remus y obligó a repetir la ejecución desde los doce pasos. Esta vez, el arquero permaneció de frente a la pelota con los brazos abiertos pero sin ofrecer oposición ante el disparo. De esta manera, el delantero del equipo local volvió a convertir y el partido finalizó 4 a 1.
“Lo decidimos de común acuerdo. Que yo sepa mi gesto es único en el fútbol mundial “, dijo tras el partido el ahora famoso arquero.
Impresionados por la protesta, los hinchas del Petrolul aplaudieron a los jugadores visitantes, que incluso dieron una vuelta olímpica junto a los vencedores.
¿Qué harías si el arquero de tu equipo hace algo similar?