Argentina, sin Messi y complicada para Rusia 2018

Por Santiago Gabari – Muy malo fue el arranque de Argentina en las Eliminatorias de la Conmebol. El actual subcampeón del mundo parece un equipo del montón. Por lesiones, por cansancio, por falta de ideas, por falta de funcionamiento, por todo ello es que no juega a nada.

Pese a disputar la Final de la Copa América con Gerardo “Tata” Martino como entrenador, en lo que fue su debut post Mundial de Brasil 2014 donde dirigió Alejandro Sabella, la Argentina no encuentra su juego. Tanto en el certamen continental como en amistosos, demostró graves problemas defensivos. Juega al golpe por golpe por estrategia del entrenador, pero no le sale ninguna.

Rescató un empate ante Paraguay, aunque lo jugó de igual a igual. Carlitos Tevez fue lo mejor de un equipo sin ideas y falto de un conductor. Javier Pastore estuvo lejos de la pelota, displicente, como siempre, pero sin ideas, como nunca. Fue el hombre de Boca el encargado de gestionar el ataque: habilitó a Lavezzi en un par de ocasiones y a Di María con un pase largo de más de 50 metros. Paulo Dybala, la figura que contrató Juventus para suplir la ida de Tevez, tuvo una muy clara cuando se iba el partido, pero remató por encima del travesaño.

El local también tuvo sus ocasiones, aunque más sucias. Un par de rebotes desde pelota parada que fueron tapadas por la defensa albiceleste y una buena atajada de Sergio Romero, que con Funes Mori, Kranevitter y Tevez fuer lo mejor de la Argentina.

El saldo negativo del partido -otra vez- fueron las lesiones: Carlos Tévez sufrió una fractura en el tabique nasal producto de un codazo de un defensor paraguayo (no fue penal?), aunque se cree que llegaría al encuentro frente a Racing, ya que podría jugar utilizando una máscara. Por el lado paraguayo, Néstor Ortigoza se desgarró y se pierde los próximos partidos con San Lorenzo. Otras ‘víctimas’ del ‘virus FIFA’.

Argentina, sin Messi arrancó complicada para Rusia 2018. Suma 1 puntos sobre 6 en disputa y sin el crack del FC Barcelona jugará ante Brasil (13/11 de local) y Colombia (17/11 de visitante). Esta es la situación preocupante en la Argentina, sobre todo porque futbolísticamente no juega, sobrevive.

https://youtu.be/LKHxouQebBs