¡Arde Chile Tras La No Clasificación Al Mundial!
Al concretarse la noticia de que Chile no clasificó a la Copa del Mundo de Rusia 2018 -tras la derrota por 3 a 0 en suelo brasileño- se encendió la polémica entre los futbolistas bicampeones de américa quienes se lanzaron diversas acusaciones.
La primera persona en alzar su voz no fue un futbolista sino la esposa de uno de ellos, Carla Pardo. Ella es la pareja de Claudio Bravo, el portero de la selección chilena y fue quien acusó mediante un descargo por redes sociales de que varios futbolistas del seleccionado “se iban de fiestas e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban“. La decepción de no ir al Mundial tras haber ganado las dos últimas copas américas fue demasiado para todo el país futbolero.
Si bien la mujer no dio nombres de los futbolistas, los antecedentes de muchos de ellos podrían condenarlos y señalarlos como aquellos borrachos. Arturo Vidal, referente del seleccionado, fue denunciado por “desórdenes” en el hotel casino Monticello en agosto. En adición, el defensor Eugenio Mena fue detenido por manejar en estado de ebriedad en junio.
Uno de los primeros que respondió a las acusaciones de Bravo fue Gary Medel. “Yo nunca he visto a un compañero borracho ni entrenar borracho. Yo no lo he visto. Todos los que han estado en la selección lo han hecho de buena forma y se han roto el culo” contestó el Pitbull. Ello podría ser tomado como una versión más de los hechos aunque se entiende que si el volante validaba los dichos de la femenina, él también sería cómplice de los desmanejos que ocurrían en el seleccionado.
Quien más afectado resultó con todo este revuelo fue el propio Claudio Bravo quien a pesar de ser uno de los referentes y el capitán de La Roja, está siendo tildado de “traidor” en el grupo chileno. El periódico El Mercurio reveló que uno de los futbolistas compañero de Bravo -cuya identidad no fue revelada- le manifestó: “Él no era un santo y su familia sale dando cátedras de ética, lo que no es aceptable. Las cosas de la interna son de la interna, lo demás es una traición“.
Si el golpe de haber quedado eliminado del Mundial de Rusia 2018 no fue suficiente para los tras-andinos, esta feroz interna podría acabar con un grupo que de todas maneras deberá atravesar una renovación para volver a los primeros planos del fútbol.