Apostaba al Leicester desde hace 20 años pero dejó de hacerlo y perderá una fortuna
https://twitter.com/zeanes/status/724980200916787201
Pocos días después de conocerse que el célebre actor Tom Hanks ganará 1 millón de dólares por apostarle al Leicester -si el humilde equipo de esa ciudad finalmente se alza con el trofeo, cosa que es casi imposible que no suceda- ahora se dio a conocer una historia opuesta: la de John Micklethwait, que le apostó durante 20 años a SUS Foxes, pero justo este año decidió no hacerlo
Micklethwait es jefe de redacción del portal de noticias Bloomberg de New York -tal vez el más prestigioso del mundo-, es confeso hincha del Leicester y tenía la costumbre desde hace 20 años de apostarle 20 libras a que los Foxes ganarían la Liga Inglesa..
Sin embargo justo en el año en que el Leicester hace una campaña épica y se encuentra a las puertas de ganar la Premier League por primera vez en su historia, decidió no hacerlo.
Pero, por qué? Así lo explica Micklethwait : “Es que el verano pasado, después de mudarme a Nueva York para trabajar en Bloomberg, dejé de apostar. Estaba cansado de las bromas de mis colegas que solían apostarle a sus equipos más poderosos de los que ellos eran hinchas y se burlaban de mi apuesta cuando lo único que lográbamos era con suerte librar la batalla por el descenso: batalla que muchas temporadas ni siquiera ganábamos. Además, la probabilidad de que el Leicester ganara la Premier eran de 5.000 a 1. Pensé que eran 20 libras que me ahorraba”.
El reconocido profesional confesó con crudeza: “Si hubiera apostado por el Leicester, tendría que haber guardado el resguardo en la caja fuerte de un banco. Ahora valdría 100.000 libras (unos 146.000 DÓLARES)“.
Eso es lo que perderá Micklethwait si mañana el Leicester le gana al Manchester United. O incluso aúnque los Foxes pierdan mañana, si el Tottenham cae también en Chelsea, los Foxes igualmente campeonarán y Micklethwait tendrá una mezcla de sensaciones mañana mismo. Y SÍ QUE LAS TENDRÁ. Si no es mañana, los Zorros tendrán dos fechas para lograrlo. El sueño está cada vez más cerca. Tanto como lejos están las 100.000 libras de Micklethwait