¡Hace apenas 3 años! Leicester perdía la posibilidad de ascender de manera insólita
El 12 de mayo de 2013, Watford y Leicester se enfrentaban por la semifinal de los Playoff de la Football League Championship, cuyo ganador obtenía pasaje directo a la Premier League.
Transcurrían los minutos de descuentos del alargue y Watford ganaba 2-1 cuando los Foxes contaron con un penal para igualar las acciones y mandar la definición a la prórroga.
Pero el arquero Manuel Almunia hizo una doble tapada milagrosa: primero paró el remate y luego el rebote en gran recuperación.
Pero la jugada no quedó ahí, y 15 segundos después un furioso contragolpe del Watford terminaba en el 3-1 final que le privaba a los actuales campeones de la premier League el ansiado ascenso.
La afición del Watford se volvió loca, invadieron el campo, una locura fue aquello que será recordado como una de las definiciones de playoff más emotivas de todos los tiempos. Y el protagonista –esa vez, negativo- fue nada menos que el Leicester City.
Luego de aquel triste momento, la historia que todos conocemos: el Leicester ascendería en la temporada 2013/2014 para luego ya en la Premier League evitar el descenso de forma milagrosa, en la última fecha de la temporada 2014/2015.
Y en 2016, la locura: el equipo más humilde de toda la Premier lograría un título histórico, que muchos califican como la más grande hazaña de todos los tiempos