Amor futbolero: Históricos besos entre futbolistas!
Los afectos son la base en las relaciones entre las personas, todos demostramos sentimientos por otras personas ya sean positivos o negativos y en la mayoría de los casos lo hacemos en la intimidad pero... estos jugadores no se pudieron contener.
Conoce los casos y las historias detrás de estos besos o picos históricos y famosos del fútbol mundial.
Felipe Martins Carrico e Iván Rakitic
En mayo del 2014, el Sevilla de la mano de Unay Emery consiguió adueñarse de la UEFA Europa League luego de vencer por 4 a 2 por penales al Benfica tras el 0 a 0 en tiempo regular. Durante los festejos y mientras el actual mediocampista del Barcelona Rakitic sostenía la copa, se besó con el defensor central. La explicación del volante fue: "Me ha querido dar un beso en la cara como me da siempre y ha salido así".
Wayne Rooney y Tomasz Radzinski
Cuando el niño malo de Inglaterra todavía no había hecho sus valijas para sumarse al Manchester United, besó a un compañero en pleno campo de juego. El Everton caía contra el Arsenal y fue en el gol de la igualdad, marcado por el atacante Radzinski que el inglés lo felicitó con un beso en la boca.
Diego Maradona y Carlos Tévez
Nuevamente, uno de los mejores jugadores de toda la historia besó a otro futbolista y a otro ex Boca! En una práctica que se llevaba a cabo en las instalaciones del club xeneize, Maradona fue a visitar a los jugadores y se fundió en un romántico beso con Carlos Tévez, lo que dejaba a la vista la gran relación que había entre ambos.
Carlo Ancelotti y Antonio Conte
En lo que parece ser más un abrazo que salió mal entre dos entrenadores terminó con sus labios tocándose en el 2013 cuando por la Champions League se medían la Juventus de Italia y el Real Madrid de España. Fue en el saludo previo al encuentro que luego terminó en empate entre los dos técnicos italianos.
Hristo Stoichkov y Ronald Koeman
Más atrás en el tiempo, los dos jugadores que formaban uno de los históricos planteles del Barcelona festejaron el título de Copa de Europa del año 1992. El búlgaro, años después explicó que el beso se trató de "un beso verdaderamente de compañeros y muy dulce" y luego, agregó que fue fruto del alcohol de los festejos.
Paul Scholes y Gary Neville
Entre los hechos que puede generar marcar un gol en un clásico puede estar el besar a un compañero en el código del futbolista. Así como pasó entre Maradona y Caniggia, Neville fue en busca de su compañero Scholes quien le había anotado hacía segundos un gol al Manchester City en 2010. Ambos jugando para el United y luego de abrazarlo, el defensa lo agarró de la cara y le encajó un beso en la boca.
Andy Carroll y Kevin Nolan
Este encuentro fue un poco forzado y no tan claro aunque sí hubo beso. Ocurrió durante el enfrentamiento entre el Newcastle y el Doncaster Rovers en 2010 por la Premier League. Entre estos dos futbolistas había una gran amistad que de hecho le sirvió al gigante cuando fue acusado de atacar a su novia y vivió con Nolan varias semanas.
Olivier Giroud y Mathieu Debuchy
Por suerte no fue un beso francés, aunque quedaba en decisión de ellos dos en todo caso. La selección de Francia los puso amorosos y alegres tras el tanto de Giroud en un amistoso contra Alemania en el 2012. Tras el fervor de haber marcado un gol, el actual atacante del Arsenal besó a su compatriota que lo había asistido! Buena dupla hacen!
Paul Gascoigne y Ally McCoist
En la copa escocesa de 1996 ocurrió un beso accidentado entre una de las máximas figuras de la liga inglesa, Gascoige y su compañero McCoist. Ambos fueron compañeros en el Rangers por tres años y quedaron inmortalizados tras darse un beso en la semi final de la copa local cuando enfrentaban al Inverness. La historia detrás es que ambos habían chocado sus cabezas accidentalmente y el beso fue la forma de Gascoigne de pedirle disculpas a su amigo.
Brayan Beckeles y Orlin Peralta
En el Vida de La Ceiba en Honduras dos jugadores, Beckeles y Peralta se fundieron en un beso que pareció premeditado por la forma en la que se contuvieron mutuamente. Tiempo después, el internacional con Honduras, Beckeles, señaló que nunca le dio un beso a su compañero y se defendió: "La gente puede pensar lo que quiera. Mis compañeros y yo estamos seguros de que somos hombres, pero eso no fue un beso".
Steven Gerrard y Xabi Alonso
Dos de los mejores mediocampistas de la historia del Liverpool de Inglaterra reflejaron la unión que tenían, que también quedaba demostrada dentro del campo de juego, con un beso en el año 2005 tras ganar la Champions League. Alonso expresó que: "No es algo que se pensó, simplemente se dio cuando se acercó a mi".
Gianluigi Buffon e Igor Tudor
Los dos futbolistas de la Juventus fueron captados en el momento justo en que agarraban a su compañero y besaban sus labios. De un lado, el histórico y leyenda de la Vecchia Signora Buffon y del otro lado, el defensa croata que custodiaba la portería de la Juve, Tudor.
Javi De Pedro y Darko Kovacevic
La imagen está un poco distorsionada porque fue tomada directamente de la transmisión deportiva pero fue viralizada por todos los medios ante la irrefutable prueba del beso. En octubre del 2002, estos dos jugadores de la Real Sociedad festejaron el buen momento del equipo frente al Racing de Santander.
Nahuel Guzmán e Israel Jiménez
Se ve que el denominador común en estos besos es la alegría de haber conseguido un objetivo. Fue ese sentimiento lo que causó que el arquero Tigres saliera disparado luego de la tanda de penales contra los Pumas en el torneo mexicano del 2016 y besar a su compañero. Según las palabras del portero: "Era lo mínimo que podía hacer después de que haya pateado su penal con tanta tranquilidad".
Sergio Aguero y Lucas Biglia
Aguero y Biglia son actualmente dos de los jugadores de élite del fútbol mundial. El Kun en el Manchester City y Lucas en la Lazio de Italia y además comparten la selección argentina. Lejos de ello, y cuando eran más jóvenes que en la actualidad, compartieron inferiores en Independiente de Avellaneda en Argentina. Allí nació la amistad y el cariño como el que le demostró Aguero con ese beso.
Chucho Benítez y Matías Vuoso
Este fue un beso fallido por centímetros en abril del 2012. La situación se explica porque el América venció por 3 a 2 al Puebla aquel día y en el festejo, el ecuatoriano Benítez interpuso su mano y simularon un beso. La federación mexicana de fútbol pidió a través de su vocero Alfonso Sabatel que "no es la imagen que queremos darle al público y a los niños". Como también lo catalogó de un mal ejemplo y pidió al América que evite estos tipos de festejos entre sus jugadores. Muy polémico.
Diego Maradona y Claudio Caniggia
Uno de los besos más recordados de la historia fue el que protagonizaron estos dos ídolos de Boca en julio de 1996. El éxtasis entre ellos fue por haberle ganado 4 a 1 al River campeón de américa de Ramón Díaz. Horas después del polémico encuentro, la pareja de Caniggia, Mariana Nanis lo calificó de asqueroso. Y el Diego le respondió: "Claudio es mi amigo, pero si no puede controlar a su mina, no existe".
Cuauhtémoc Blanco y Samuel Caballero
Tal cual sucedió en el caso anterior entre dos futbolistas franceses de selección, ahora dos rivales de selección casi incurren en la misma práctica. El ex futbolista hondureño que jugaba como defensor trató de irritar al legendario Blanco en un enfrentamiento entre México y Honduras por la Copa de Oro del año 2007. Ante eso el delantero le propinó un codazo y fue expulsado.
Mao Molina y Mariano Tripodi
La unión sudamericana se puede describir con la historia detrás de esta foto. Un argentino y un colombiano se besaron vistiendo la camiseta de un elenco brasilero. Se trata del albiceleste Tripodi y el cafetero Molina mientras representaban al Santos y festejaron un gol de esa manera inusual.
José Manuel Abundis y Luis Hernández
Este beso entre Abundis y Hernández no provino desde el cariño o de un festejo sino que fue con la intención de buscar la reacción del rival como el de Cuauhtémoc y Caballero. Fue en el duelo entre Tigres y Toluca por el torneo mexicano.