¡Alerta! Los Organizadores Del Mundial De Rusia Obligarán A Los Simpatizantes A Esto
Además de tener la voluntad y posibilidad de ir a un Mundial, hay varios requisitos como el hecho de los gastos del viaje, el conseguir los tickets de las entradas que todos quieren tener y en el caso de la Copa del Mundo de Rusia 2018 se suma otra condición más, tener el “Fan-Id“.
Así se llama a la tarjeta que cada simpatizante que quiera ingresar a los diferentes estadios en Rusia deberá tener. Esta “tarjeta del seguidor” será tan vital como la entrada para poder presenciar cualquiera de los cotejos mundialistas en el país europeo. Sin ella será imposible acceder a dichos encuentros por más que se tenga las entradas o los paquetes de entradas. Una noticia positiva es que Rusia desde que se comience a jugar el torneo más importante a nivel de selecciones, eliminará la obligación de cada extranjero a tener el visado para ingresar al país. Eso significa que desde diez días antes del partido inaugural hasta diez días después de la final, nadie necesitará visa.
Además, aquellos que viajen a Rusia tendrán que saber que el trámite del llamado Fan Id no es una potestad de la FIFA sino del país organizador. Inclusive, aquellos extranjeros que no necesiten el visado por tratados internacionales con la nación anfitriona, deberán de igual manera obtener su propio Fan Id que se tramitará en el estado ruso pero se expenderá a cada país. En adición, servirá para utilizar gratuitamente el transporte público en las sedes los días del partido.
Todos los simpatizantes que viajen al mundial deberán estar en conocimiento que cuando se adquiera una entrada, ésta tendrá un código que será otorgado por el ente mayor que rige el fútbol mundial, la FIFA. Es con ése número que se podrá comenzar a tramitar la “tarjeta de acceso del fanático“. Ya en los próximos meses y en vistas de que a mediados de junio comienza el torneo, se abrirán oficinas en las principales ciudades del mundo para recoger las tarjetas de identificación. En caso de no obtenerlas, quienes tengan su entrada podrán viajar a Rusia con un certificado del gobierno ruso y finalmente, conseguirla en suelo mundialista.
La causa de todo esto es el lograr individualizar aún más a la persona que ingrese a los estadios, así como también evitar la reventa del ticket. Ello será requerido en todos los controles que están alrededor de los estadios y se comprobará si dicho número impreso en el ticket coincide con el dígito del Fan-Id.