Al mejor estilo Barcelona: El golazo de Las Palmas
No fue ni Barcelona, ni Real Madrid, Ni Bayern Munich, ni siquiera Manchester City. En esta ocasión no fue obra de ninguna de las potencias europeas. Esta vez, el humilde conjunto de Las Palmas realizó lo que será, quizás, el mejor gol de la temporada. Fue en el encuentro frente al Villareal, correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA. El autor? Un viejo conocido. Se trata nada más y nada menos que de Kevin-Prince Boateng, el futbolista ghanés que supo vestir las camisetas del Milan, Tottenham y Schalke 04, entre otros.
Todo comenzó en el primer tiempo, cuando el partido se aproximaba a la media hora de juego. Fue en aquel entonces que bastaron tan sólo tres jugadores de Las Palmas para hilvanar una de las mejores obras del año. La pelota le llegó a Jonathan Viera, quien desde el costado derecho la empaló para Tana, y este metió un magnífico taco de primera al área, para que en el segundo palo aparezca Boateng, quien sacó un latigazo de volea para incrustarla en el ángulo inferior izquierdo de Sergio Asenjo.
Se podría decir que la excelsa jugada que construyeron los futbolistas de Las Palmas no tiene nada que envidiarles a las que habitualmente se animan a gestar jugadores de la talla de Andrés Iniesta, Cristiano Ronaldo o Lionel Messi. Con el agregado de que el humilde equipo español no cuenta ni siquiera con la mitad del multimillonario plantel que tienen los gigantes de Europa.
Sin embargo, pese a la categoría del primer tanto, el cual le sirvió para ponerse arriba en el marcador, el conjunto visitante terminó cayendo en el estadio Madrigal. El Villarreal, lejos que decaer anímicamente por el golazo sufrido, se recuperó y fue a la carga por la igualdad. A los 62 minutos de la etapa complementaria, el árbitro del encuentro sancionó penal para el conjunto local luego de una falta cometida por Roque Mesa. Sansone fue quien se encargó de cambiarlo por gol y así establecer la igualdad del cotejo. Finalmente, cuando parecía que el encuentro estaba destinado al empate, un descuido de la defensa visitante provocó que Bakambú anotara, a 3 minutos del pitazo final, la agónica victoria para el Villarreal.
Ahora, con estos tres puntos, el Submarino Amarillo trepó a la cuarta posición con 19 unidades, tan sólo una menos que el líder Sevilla.