Al fin! Se confirmó la pelea entre Mayweather y McGregor
Como ya se venía hablando desde hace un tiempo, el deseo de muchos finalmente se hizo realidad, Floyd Mayweather dejará el retiro del deporte y se subirá al ring nuevamente para enfrentar a Conor McGregor, una de las máximas figuras de las artes marciales mixtas (UFC).
Este enfrentamiento se está vendiendo como La pelea del billón de dólares, es porque estos dos deportistas, que se desempeñan en prácticas diferentes, son de los que más recaudaron en sus respectivos ámbitos. El combate tendrá lugar en Las Vegas, Estados Unidos el 26 de agosto del 2017.
Los dos atletas debieron partir diferencias para poder acercarse a un punto medio para que ninguno de los dos quede en desventaja por haber practicado un deporte de contacto totalmente diferente. Mayweather fue quien ganó la batalla en cuanto a que será una pelea de boxeo teniendo en cuenta que se retiró el 12 de septiembre de 2015. Quien tiene 40 años y mantiene un récord de 49 victorias peleó por última vez contra Andre Berto. Él mantiene los títulos mundiales de la Organización Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.
Será el irlandés McGregor quien deberá adaptarse a las reglas del boxeo y no podrá lanzarse a hacerle una llave a su oponente o alguna patada que lo deje nocaut. El campeón de peso ligero de Ultimate Fighting Championship es al igual que lo fue Floyd, la estrella de su deporte. El panorama ya está listo y quizás lo más difícil, que fue ponerse de acuerdo cómo se iba a disputar el enfrentamiento, también.
La confirmación llegó a través del Instagram oficial del boxeador que publicó un video muy corto revelando la fecha y lugar de la pelea. Una vez establecido el duelo, Conor McGregor lanzó: “Voy a parar a Floyd y todos ustedes se van a comer sus palabras, el mundo entero se va a comer sus palabras“. El promotor de UFC, Dana White expresó hace algunos meses que de llegar a los números que se están contemplando, Mayweather embolsaría poco más de 100 millones de dólares, mientras que Conor unos 75 millones.
Finalmente, le dieron el gusto al boxeador estadounidense y se llegará a la cifra de nueve dígitos para que abandone sus vacaciones y se suba al ring. Ahora… podrá contra un oponente doce años menor y en plena actividad?