Agüero, deberá buscar nuevos horizontes?
Últimamente, el presente futbolístico de Sergio Agüero no es el mejor. En la Selección Argentina es uno de los más criticados producto de su bajo rendimiento hace varios partidos. Y ahora no sólo eso, sino que parece que también parecer tener los días contados en el Manchester City. Según afirmó el diario inglés Mirror Sport, el Kun podría estar jugando sus últimos partidos en el conjunto Ciudadano. Los escasos 12 minutos que disputó frente a Barcelona, en la derrota por 4 a 0 en Champions League, habrían sido una señal para el delantero surgido en Independiente de Avellaneda.
“Sergio Agüero está dispuesto a ser la próxima víctima de la despiadada revolución de Pep Guardiola en Manchester City”, sentenció el medio británico. Si bien el delantero argentino parecía ser un intocable en el City, eso no sería un problema para Guardiola, quien ya tiene experiencia en apartar a referentes: En Barcelona marginó a Zlatan Ibrahimovic, en Bayern Munich hizo lo propio con Bastian Schweinsteiger y en Manchester con Joe Hart y Yaya Touré. Al técnico español parece no importarle nada. Basta con destacar que Agüero es el goleador de su ciclo, con 10 tantos en 11 presentaciones.
La inminente llegada de Gabriel Jesús al elenco Ciudadano – se sumará al plantel en enero de 2017- le complicaría las cosas a Agüero, quien ya manifestó que las exigencias de Guardiola son muchas. Sin embargo, el ex Atlético Madrid no sería el único apuntado por Pep para abandonar el equipo. Según Mirror Sport, el que también sería borrado de la lista es nada más y nada menos que el histórico Vincent Kompany, hoy capitán del City.
Estos dos futbolistas se sumarían a los casos de Joe Hart, a quien Guardiola no le tembló el pulso al dejarlo partir y contratar al arquero chileno Claudio Bravo. También aparece en escena Samir Nasri, que fue cedido al Sevilla de Jorge Sampaoli, y el caso más resonante es sin dudas el de Yaya Touré. El marfileño era el motor del funcionamiento del equipo. Sin embargo, este motivo no fue suficiente para que Pep decidiera relegar al ex futbolista de Barcelona.
Es por eso que la nula relación entre Agüero y el entrenador, más las quejas del argentino sobre lo que el español le exige, parecen ser argumentos suficientes para que el Kun no vista más la camiseta Ciudadana a partir de la siguiente temporada. Tal es así que ya suenan como sus posibles reemplazantes Antonie Griezzman, actualmente en Atlético Madrid y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, hoy en las filas del Borussia Dortmund. Todo parece desembocar en el fin de un ciclo para el argentino, que recaló en el city en el 2011 y desde ese año que disputó 218 encuentros y marcó 147 tantos. ¿Qué dirá la afición Ciudadana?