Abran fuego! El extraño entrenamiento de la Selección de Bolivia
La Selección boliviana de fútbol ya comienza a palpitar el comienzo de las eliminatorias sudamericanas, de cara a la Copa del Mundo que se disputará en Rusia en 2018. El conjunto del altiplano buscará, como en cada ocasión, conseguir la hazaña y lograr la tan ansiada participación al certamen más importante del fútbol internacional, como ya lo hizo en las ediciones pasadas de Uruguay 1930 y Brasil 1950, en calidad de invitado, y Estados Unidos 1994.
El elenco verde protagonizó una curiosa visita al cuartel militar de Bolivia, en el cual practicaron tiro al blanco con la ayuda de los soldados. El técnico Julio César Baldivieso afirmó que este extraño método utilizado fue para apuntar a la parte anímica de los jugadores con el fin de que honren al máximo la camiseta verde.
Los futbolistas estuvieron practicando disparos con ametralladoras en el polígono de tiros de la escuela militar. Luego se prestaron para recibir una charla motivacional por parte de los soldados. Un hecho nunca antes visto, lo que permite vislumbrar que el cuerpo técnico de Bolivia hará todo lo posible para que su plantel llegue lo más fortalecido posible a una nueva edición de las Eliminatorias sudamericana camino a Rusia 2018.