Aaron Rodgers, El Jugador De NFL Con El Mejor Contrato De La Historia
El deporte de NFL es uno de los más redituables entre los deportes que existen en el mundo. Es la envidia de muchos trabajadores comunes el hecho de poder tener la cuenta bancaria de la gran mayoría de los jugadores del fútbol americano, pero incluso entre los miles de ellos que integran la liga estadounidense, Aaron Rodgers es por lejos el que más dinero percibe.
El quarterback de los Green Bay Packers ha hecho historia en el deporte de la ovalada al concretar el contrato mejor pago que se haya establecido en el deporte, dejando por detrás a tantas otras estrellas con grandes vínculos. ¡Conoce la millonada que ingresará Rodgers y sus otros tantos colegas beneficiados por contratos multimillonarios!
¡Rodgers Hace Historia!
Quien ha sido seleccionado como el Mejor Jugador De La Temporada en los años 2011, 2014, 2020 y 2021, se ha asegurado el mejor contrato en la historia de la NFL con los Green Bay Packers. El quarterback de 38 años ha firmado un contrato que le asegura unos $50 millones de dólares al año, durante un período de cuatro temporadas, por lo que acabará acumulando unos $200 millones.
De esta manera, Rodgers se ubica en la cima como el jugador mejor pago de la historia, superando a otras super estrellas del mundo del deporte de NFL.
Patrick Mahomes - $4.5 Millones Al Año
El acuerdo al cual llegó Patrick Mahomes en el año 2020 pudo haber sido para muchos uno de los mejores contratos que jamás se haya firmado en la historia de la NFL. Resultó ser que el mariscal de campo de los Kansas City se aseguró tras tres temporadas en la franquicia, y tras haberse coronado con el Super Bowl en 2019, un contrato por diez años.
Cualquier persona en su rubro querría asegurarse un ingreso anual importante durante una decena de años, y si bien Mahomes se aseguró unos 45 millones de dólares, el hecho de que sean repartidos entre diez temporadas lo ubicaron como uno de los que menos cobrará por año.
Rodgers Ha Sido Uno De Los Mejores
En lo que refiere a las últimas tres temporadas de la NFL, Aaron Rodgers se ha colocado como uno de los mejores jugadores del deporte al alcanzar estadísticas que nunca antes se habían logrado. Quien lleva 15 temporadas en los Green Bay Packers acabó con una marca de 67.1% de pases completados, con 12.416 yardas y 111 anotaciones en las últimas tres temporadas.
Asimismo, el quarterback ha concedido sólo 13 intercepciones, por un metraje de pases de 109.2. Y si se toma el último tramo desde el 2020, ha lanzado 85 anotaciones y 9 intercepciones, con una estadística de pase de 116.7, de lo mejor en NFL.
Matt Ryan - $6 Millones Al Año
Con 36 años, el quarterback de los Atlanta Falcons celebró el hecho de haber firmado un jugoso contrato con la entidad a la cual representa desde el 2008 y a la cual nunca ha abandonado desde entonces.
Matt Ryan acordó percibir la suma total de $30 millones de dólares a lo largo de cinco temporadas, lo cual le significó un ingreso hasta el año 2023, unos $6 millones al año. Creemos que a pesar de su avanzada edad, es un gran vinculo para ir despidiéndose del deporte.
¡Es El Primero En Alcanzar Los 50 Millones Por Temporada!
La gran noticia que da por sentado este multi-millonario contrato que firmó el nacido en Chico, California es que será el primer jugador en la historia de la NFL en alcanzar los 50 millones de dólares por temporada, lo cual lo convierte en el mejor pago anualmente de la historia.
Otros colegas suyo sí han firmado vínculos más onerosos en cuanto a dinero, pero eran mucho más extensos de los que firmó Rodgers, por lo que anualmente percibieron mucho menos, como es el caso de Patrick Mahomes y Josh Allen.
Josh Allen - $7,16 Millones Al Año
Desde California y a todos los Estados Unidos conocen al mariscal de campo de los Buffalo Bills que ha tenido una de sus mejores temporadas en el año 2020 a pesar de que su equipo apenas alcanzó los Juegos de Campeonato de la AFC, pero cayeron con los Kansas City Chiefs.
Con sólo tres temporadas y apenas 25 años en su documento, Josh Allen se asegurará hasta el año 2027 un ingreso de $7,16 millones de dólares al año. Quien fue seleccionado para integrar el equipo del Pro Bowl en 2020 no vería con malos ojos renegociar su contrato para sacar una mejor tajada.
La Maniobra De Green Bay Para Asegurarse Espacio Salarial
Al igual que sucede en el mundo del fútbol y del básquet, los equipos y franquicias de estos deportes poseen un límite salarial para lograr mantener cierta equidad entre las instituciones que no reciben tanta inyección económica con las que poseen apoyo externo.
El mecanismo para lograr pagarle a Rodgers lo que quería y evitar dicha traba financiera se destrabó ya que Green Bay le pagará unos $153 millones a su mariscal de campo, como parte de la extensión de contrato, por lo que liberará unos $21 millones para poder gastar en otros contratos.
Carson Wentz - $8 Millones Al Año
El vinculo que une a Carson Wentz con los Washington Commanders representó el cambio del quarterback desde los Philadelphia Eagles a la franquicia de la capital de los Estados Unidos por 8 millones de razones al año.
Quien desarrolló cinco temporadas en los Eagles y hasta resultó campeón de un Super Bowl cambió de casaca por una bolsa total de $32 millones de dólares por todo un contrato. Con dicho dinero puede asegurar no sólo su futuro sino el de una o dos generaciones de su familia...
La Realidad De Rodgers Podría Haber Sido Otra...
Lo que pocos creen es que este contrato multi-millonario pudo haber quedado en la nada cuando hace algunos meses Rodgers estaba dispuesto a romper con su vinculo desde el 2005 con los Green Bay para marcharse a los Denver Broncos que lo tentaron con un jugoso contrato.
Sin embargo, la gran voluntad de los Packers, y el vinculo que ya lleva con la ciudad y la institución acabaron torciendo la decisión de Rodgers quien se mantiene como el líder de todos los tiempos en pases de touchdowns. Salvo un evento inesperado, acabará su carrera en el elenco de Wisconsin.
Jared Goff - $8.38 Millones Al Año
Otro de los quarterback que ha podido sostenerse en estos años como uno de los mejores del momento es Jared Goff, quien llevaba cinco temporada en Los Ángeles Rams pero que ha sido convencido para traspasarse a los Detroit Lions desde el 2022, por un contrato que que lo vinculó por $33.5 millones de dólares.
Habría sido una lesión en el pulgar del joven que lo llevó a perderse el último partido de la temporada regular que le marcó la salida de la franquicia, y buscara nuevos rumbos.
Otras Condiciones Que Llevaron a La Continuidad De Rodgers
En adición a ofrecerle el contrato más beneficioso que un jugador podría firmar de manera anual con una franquicia del fútbol americano, los directivos de Green Bay le cumplieron otra petición al quarterback, la cual incluye que Tom Clemens sea su entrenador de mariscales de campo una vez más.
Sumado a ello, quien representó al fútbol americano a nivel universitario en los California Golden Bears, tendrá la posibilidad de dar su parecer en cuestión de decisiones de personal que sucedan en la institución, como parte del contrato. En otras palabras, tener más poder e injerencia en la franquicia...
Russell Wilson - $8.75 Millones Al Año
Los $8.75 millones de dólares al año que le significa a Russell Wilson representar a los Washington Commanders en la NFL está basado en todo lo que entregó en los Seattle Seahawks desde el 2012 al 2017.
Wilson sería una pieza importante para la estadística de 43 victorias y sólo 8 derrotas del 2013 cuando Seattle obtuvieron el Super Bowl, pero a sólo un año de finalizar el gran contrato que había rubricado, debió cambiar de franquicia.
Libertad Absoluta Para Romper El Contrato
A pesar de que se duda de que Rodgers quiera romper con el vinculo más importante que se haya firmado en la historia del deporte NFL con un ingreso anual de unos $50 millones de dólares, la posibilidad de que éste lo deshaga de una temporada a otra está latente en lo acordado.
En caso de creerlo necesario, al acabar cada año en su contrato, Rodgers podría decidir dejar o continuar jugando al fútbol americano con Green Bay si lo ve necesario. La razón de ello es que con 38 años podría no llegar a acabar las 4 temporadas firmadas.
Deshaun Watson - $9.75 Millones Al Año
Deshaun Watson no tiene mucha experiencia en la NFL, de hecho fue seleccionado en el 2017 por los Houston Texas en la primera ronda del draft pero que ya a mitad de ese año lo retuvieron con un contrato que superaba los $13 millones de dólares de bolsa.
Por su gran rendimiento en la Universidad de Clemson, en donde representó a los Tigers, Watson dejó tal buena imagen al batir varios récords de estado que concluyeron en que en el año 2020, los Cleveland Browns le aseguraran un contrato por 4 años de $39 millones de dólares en total. ¡Asombroso!
¿El Segundo Mejor Jugador De La Historia?
Junto a Peyton Manning, ex Indianápolis Colts y Tom Brady de New England Patriots, Rodgers se ha colocado entre los mejores en la historia del deporte, pero no sólo por el gran contrato que ha podido firmar. Quien representa a Green Bay de manera ininterrumpida desde el 2005 ha alcanzado su cuarto trofeo de MVP en la última temporada, sólo superado por Manning que posee cinco distinciones.
En adición, Rodgers es quien ha alcanzado el lauro personal de manera consecutiva desde que el propio ex Indianápolis lo logró en el 2008 y 2009, y siendo el quinto en lograrlo en la historia.
Dak Prescott - $10 Millones Al Año
Dak Prescott posee uno de los mejores contratos anuales de la historia de la NFL, pero también a nivel de bolsa general, por lo que los $40 millones de dólares a lo largo de 4 años es un vinculo que cualquier jugador hubiese firmado con 27 años.
EL mariscal de campo de los Dallas Cowboys es llamado a ser una de las figuras de la NFL en el futuro, y es por ello que desde Dallas se lo aseguraron durante un buen tiempo a futuro. Quien ya cuenta con una vasta experiencia enfrentará su séptima temporada en la máxima del fútbol americano.
¡Es Historia Pura En Green Bay!
La franquicia de Green Bay Packers ubicada en Green Bay, Wisconsin y que compite en la División Norte de la Conferencia Nacional, puede ubicar a Aaron Rodgers como uno de los jugadores más preciados que ha tenido en la historia.
La identificación de su actual mariscal de campo con el equipo es total, a tal punto de que ha marcado un récord por ser el primero de los quarterback de Green Bay en representar en 18 temporadas e la franquicia, superando a Brett Favre y Bart Starr que poseían 16 años consecutivos.
Kirk Cousins - $16.5 Millones Al Año
Si de firmar grandes contratos se trata, el mariscal de campo Kirk Cousins es el único que se puede aproximar de cierta manera al vinculo que logró Aaron Rodgers en la actualidad. Quien representa a los Minnesota Vikings se mudó de los Washington Redskins a los Vikings en marzo del 2018, peor recién en 2020 se aseguró un contrato millonario.
Quien ya percibía varios millones al año mejoró su vinculo que le aseguró unos 33 millones a lo largo de 2 años, por lo que embolsa la friolera cifra de $16.5 de la moneda estadounidense por temporada. ¡Eso es más de $1 millón por mes al año!
El 2021 Fue De Ensueños Para Rodgers
Para lograr comprender el tamaño del contrato que ha firmado Rodgers sólo hace falta revisar su rendimiento en el último año calendario, un 2021 que fue de ensueños para el quarterback. Rodgers acabó haciéndose del premio MVP con marcas que lo justifican largamente como los 68.9% de pases completados, 4.115 yardas y 37 anotaciones, con sólo cuatro intercepciones con un ratio de 111.9 de pases.
También acabó en primer lugar como jugador con porcentajes de touchdown -7.0-, con mayor porcentaje de intercepciones -0.8- y ratio de pase.
Rodgers Se Garantiza Un Dineral Por Firmar El Contrato
Una de las circunstancias que sorprendió al mundo de la NFL es que Rodgers aún no había firmado el contrato, mientras que algunos periodistas aseguraban que el quarterback continuaría con sus trabajos en los Green Bay Packers de cara a la temporada 2022.
El hecho que había puesto en suspenso su renovación era sus posibles intenciones de sumarse a otra franquicia con grandes posibilidades de llevarse el Super Bowl, pero el hecho de que le aseguraran un contrato por $450 millones de dólares le quitó todas las dudas que podía tener.