A lo Boca: con nueve durante media hora, el Xeneize se llevó un triunfazo de Córdoba

A lo Boca. Así ganó el Xeneize su partido ante el durísimo Belgrano en su propia casa. Con las expulsiones de Pablo Pérez -otra vez- y Gino Peruzzi –ambos bien expulsados- el equipo de Arruabarrena lo aguantó con 9 durante 27 minutos, una eternidad. Gracias a un enorme Tévez, que con su gambeta y su experiencia aguantó la pelota cuando esta quemaba en los minutos finales, siempre rodeado por 4 o 5 camisetas celestes, sumado a una atenta defensa que se mostró muy sólida a pesar de la desventaja numérica y apoyada en un Orión de gran nivel y haciendo pesar también su experiencia en este tipo de partidos. Ah! y la aparición de Gago con un gran gol..de zurda! MIRALO

Frente al rudo Belgrano y en Córdoba, Arruabarrena movió piezas y se la jugó sacando a Palacios –de gran nivel en los últimos partidos- y poniendo a Bentancur, un volante de contención y la pregunta es como llegarían las situaciones de gol. Y la realidad es que muchas no tuvo este Boca en Córdoba.

En el primer tiempo, en una de las pocas claras que tuvo sobre los 37′, Carlitos Tévez abrió la pelota para Gino Peruzzi –una de las fórmulas de ataque que repitió Boca para suplir la falta de Palacios- , quien la mandó al medio para a entrada de Gago, que le dio mal de primera, pero tuvo suerte porque la pelota rebotó y le volvió a quedar esta vez para su zurda y alcanzó a sacar un latigazo que sorprendió a Olave, que la manoteó pero se le terminó metiendo contra el palo.

Belgrano no tardó en irse con todo al ataque con sus 2 delanteros y con Parodi y Zelarrayán que se proyectaban por las bandas, pero increíblemente casi no llegó al arco de Orión en el primer tiempo.

En el segundo tiempo apareció la mejor versión de Tévez, antes de las expulsiones había generado varias acciones en ofensiva, gambeteando rivales, generando faltas cerca del área, asociándose con Calleri, pero todo cambió con las expulsiones

Pablo Pérez –enorme jugador- pegó todo lo que pudo hasta que logró la roja promediando el ST, y ahí se agrandó Belgrano que pudo empatarlo, primero por medio de Parodi que tuvo un rebote corto de Orión en sus pies y la mandó a cualquier parte, más tarde con un cabezazo de Farré y otro de Parodi pero no había caso.

A los 63, la segunda expulsión, ahora  de Peruzzi –una patada a la altura de la cintura, roja directa – y ahí, once contra nueve, Belgrano mandó todos los tanques pero Boca lo aguantó con jerarquía, con orden, con un Tévez que las aguantaba todas, y con Orión cuando la situación lo requería, atajando todo y ganando tiempo con su experiencia.

Así, Boca se mantiene como líder con 40 puntos y sacó 3 de distancia sobre los perseguidores, River –que ganó muy bien su partido ante Colón- y San Lorenzo, que no pudo ganar su partido y se alejó.

RESUMEN DEL PARTIDO