A Diego Rodríguez lo distrajeron y así pateó el penal..
Por la ida de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, Independiente de Avellaneda perdió 1-0 como local ante Independiente Santa Fe, de Colombia. Pero cuando el partido estaba en cero, Robinson Zapata le atajó un penal al arquero Diego Rodríguez, que encima después fue culpable del único gol del partido.
A los 20′ de partido Independiente tuvo la oportunidad de abrir el marcador ante su público con un disparo desde el punto del penal. Diego Rodríguez, encargado de ejecutar desde los doce pasos, acomodó la pelota y tomó carrera. Pero los jugadores del conjunto colombiano acudieron a diferentes formas de distracción para buscar la forma de que falle. Le hablaron al oído una y otra vez y dio resultado. Zapata se estiró sobre su poste izquierdo y detuvo el penal.
Como si fuera poco para Diego Rodríguez, a los 65′ del complemento, fue responsable del gol de la visita. El lateral Leivin Balanta desbordó por la banda izquierda ganando ante la marca del defensor y cuando llegó a la línea de fondo tiró un puntapié que se coló en el primer poste al mismo tiempo que el arquero daba un paso en falso.
De esta manera, Independiente Santa Fe tendrá una gran chance ante su gente cuando el próximo jueves disputen el partido revancha en Colombia.