A BAILAR! Las Mejores Celebraciones De Baile Del Fútbol
El marcar un gol es una liberación de energía total para un futbolista. Una descarga de emociones que se puede traducir en un desahogo de un grito o algunas veces en algún baile característico.
Estas son aquellas ocasiones que los festejos quedaron en la historia aún más que el mismísimo gol que anotaron. ¿Quiénes fueron los protagonistas de estas 20 celebraciones más curiosas de la historia? Conoce la historia detrás de estos festejos.
El festejo más recordado de los últimos años
De los últimos años, el clásico Real Madrid - Barcelona es el más esperado por el mundo del fútbol por las figuras que chocan allí. En abril del 2017, el Barca venció 3 a 2 a su eterno rival en el Bernabéu y La Pulga anotó dos tantos. En el segundo de ellos mostró su casaca de manera extraña a todos los simpatizantes. La única razón parecía ser la sed de revancha que tenía Leo por los constantes abucheos de la afición y patadas del rival dentro del campo.
La chiva de Cristiano
Portugal desarrolló una buena copa del mundo en Rusia en donde fue frenada por Uruguay en los octavos de final. Su máxima figura, Cristiano Ronaldo, anotó 4 tantos de los cuales tres de ellos fueron ante España en el 3 a 3 de la zona. Uno del hat-trick acabó con Ronaldo acariciándose la pera. Se especula que fue en referencia a la publicación que se había hecho sobre Messi y GOAT, el Mejor De Todos Los Tiempos en su sigla en inglés.
Colgate del gol
Ángel Reyna marcó en el 2016 el 3 a 2 para Monterrey frente al Querétaro en la liga de México y festejó a lo grande al colgarse con sus piernas de su compañero Carreño y darle vuelta. Dicha celebración se apodó lucha libre.
Griezmann, el niño
El francés Antoine Griezmann le dio entidad a un festejo que ya existía y era conocido aunque adquirió mucha más relevancia cuando se lo vio a él bailar. Tanto en el Atlético de Madrid como en la selección de Francia, el punta festejó a lo Fortnite, un videojuego viral del 2017 y 2018 al cual casi todos los niños del mundo juegan. En él, cada personaje tiene un festejo, el del francés se llama "Take the L".
Nada mejor que un clásico
En marzo del 2014, River dio un golpe de autoridad en La Bombonera frente a su eterno rival Boca bajo la conducción de Ramón Díaz y luego salió campeón. En la victoria por 2 a 1, Manuel Lanzini anotó un tanto y lo celebró junto a Teo Gutiérrez en un estadio repleto de hinchas locales.
¿A quién llama?
El delantero del Manchester City y de Brasil, Gabriel Jesús, mostró su poderío en la temporada 2017 y viralizó un festejo tras varios tantos en los citizens. La explicación que se confabuló fue que había tenido una novia que no recibía sus llamadas y que luego de su fichaje a Inglaterra lo buscó, aunque la realidad es otra. Ello se debió a un llamado que su madre Vera Lucía de Jesús le hizo previo a un Brazil - Venezuela en el cual le reveló su miedo a tener que ser el símbolo del seleccionado ya que Neymar no jugaría.
No lo festeja pero...
El excéntrico delantero Mario Balotelli que ha jugado en Liverpool y Milan entre otros equipos y que se desempeña actualmente en el Niza de Francia no era de celebrar sus goles. De hecho, sorprendía la templanza que mostraba al marcar un tanto. Fue en la Eurocopa de 2012 que realizó este festejo al anotarle a Alemania y exhibir sus músculos.
El famoso "DAB"
La celebración que ha vuelto viral Paul Pogba aunque ya se conocía en ciertas áreas de la música de rap en los Estados Unidos, remonta a una persona que está por estornudar. Durante su etapa en la Juventus era habitual verlo al volante festejar de esta manera y luego, su marca registrada, se mudó a Manchester. ¡Hasta la realizó al alzar la copa del mundo en Rusia 2018!
Spiderman suelto en Dortmund
Uno de los personajes del año 2014 fue Pierre-Emerick Aubameyang. El joven delantero del Borussia Dortmund está captando toda la atención del panorama futbolístico y de la hinchada amarilla también. Como aquella vez que le anotó al Bayern Munich en agosto del 2014 por la Super Copa de Alemania.
Al ritmo de Dinho
En la final del campeonato Mineiro 2013, el Atlético Mineiro, donde jugaba Ronaldinho, se deleitó tras el gol marcado de penal del crack ex Barcelona. A pesar de haber caído 2 a 1 en el Mineirao, el tanto de Dinho fue vital para hacer valer el 3 a 0 conseguido en la Ida y salir campeón.
Una costumbre
Daniel Sturridge no es de los delanteros más reconocidos en Inglaterra si se tiene en cuenta la calidad del ataque de los dos equipos de Manchester o de sus propios compañeros que le han ganado el puesto como Mohamed Salah, Firmino y Mané. A pesar de haber perdido terreno, al marcar un tanto, el ex Chelsea tiene un baile característico con sus brazos para festejar.
El Robot
El lungo delantero inglés Peter Crouch se despachó con uno de los mejores festejos de la historia luego de anotarle a Jamaica en el estadio Old Trafford en un encuentro pre mundialista e hizo el baile del robot. Este festejo lo imitó en varias ocasiones en clubes como el Stoke City.
Ronaldo respondió al festejo de Messi
A pocos meses de aquel recordado festejo de Lionel Messi en pleno Santiago Bernabéu, Ronaldo le respondió con la misma moneda en pleno Camp Nou. Marcó el 2 a 1 que acabaría siendo 3 a 1 y se quitó la remera para enseñársela a todo el estadio. El Madrid luego, ganó el partido de vuelta por 2 a 0 y se llevó la copa.
La Matrix
En el fútbol de Perú, Raúl Ruiz Díaz y Edwin Gómez celebraron a lo Neo en Matrix tras anotar el 2 a 1 con la Universidad de Lima, conocida como la "U de Perú" frente a Inti Gas. Para colmo fueron ellos dos los que elaboraron la jugada del gol.
Que pescado!
Los futbolistas del Garoabarel de Islandia no han ganado una Champions League y están lejos de quedar en la historia de este deporte por un logro futbolístico. Sí han quedado inmortalizados para siempre por su festejo del pescado tras anotar un gol de penal.
"Calma, calma"
En octubre del 2012, Barcelona y Real Madrid empataron 2 a 2 en el Camp Nouy la nota más sobresaliente de allí fue el festejo de CR7 que luego se volvería una costumbre. Ronaldo empató el clásico cerca del final y fue entonces que "pidió calma" a la afición del Barca, buscó la parsimonia local con una explicación "estoy yo aquí". Ello parecía expresar el portugués.
Para su abuela
"Pienso mucho en ella, me hubiera gustado tanto que estuviera en la grada viéndome" explicó Messi al ser consultado por su sentido y recurrente festejo tras marcar un gol en el Barcelona. Cuando eleva sus dos dedos índices al cielo es para acordarse de su abuela italiana Celia, de la parte materna. Ella fue de las que lo apoyó cuando era una niño para dedicarse al fútbol.
Baile y goleada
En marzo del 2013, la selección de Colombia vapuleó a su par boliviano como local al encajarle 5 goles. Los de Pékerman fueron mucho más y por eliminatorias destrozaron a su rival. Para colmo el último tanto lo anotó Pablo Armero cuando estaba por finalizar el encuentro y festejó moviendo sus caderas con Juan Guillermo Cuadrado. Lo mismo lo repitieron en Brasil 2014.
El bebé de Bebeto
Bebeto, Romário y Mazinho festejaron el 3 a 2 de Brasil en el Mundial de Estados Unidos 1994 frente a Holanda haciendo la mímica de "mecer un bebé" al mismo tiempo los tres. Tanto el 17, 11 y 7 de la Canarinha hicieron homenaje al bebé recién nacido de Bebeto que se llamó Matheus.
Ah Neymar
Nuevamente Ney hace su aparición con el baile ah lelek lek lek en febrero del 2013. Primero lo hizo público al moverse al ritmo de la canción de Passinho do volante en el vestuario del Santos. Luego lo mostró en todo su esplendor tras marcarle al San Pablo. Ya en Europa abandonó dicha celebración.
Las cucarachas del Madrid
Tras un gol del fenómeno Ronaldo Nazario donde esquivó y dejó desparramado al arquero, se juntó con sus compatriotas Robinho y Roberto Carlos para celebrar haciendo la cucaracha. Fue el 25 de septiembre del 2005 contra el Alavés de visitante por la liga española.
Festejo por duplicado
El partido siguiente a la cucaracha, los mismos tres brasileños protagonizaron el canguro. El centro delantero tenía claramente una obsesión con los animales al igual que su obsesión por marcar goles. Este último fue en el partido contra el Real Mallorca en octubre del 2005.
Festeje Break Dance
En la liga de México, Fidel Martínez inventó un baile muy original de Break Dance luego de anotarle a Pumas con la casaca de los Leones Negros. Aquel fue el único gol del encuentro y mereció el gran festejo del joven ecuatoriano que se llevó todas las miradas.
Curioso movimiento
El bailecito de Paul Aguilar fue calificado como el huevón y fue toda una tendencia en el país del norte americano. De hecho luego de inmortalizar el festejo muchos niños se han grabado haciéndolo. El original fue hecho en el 2015 para vencer a Chivas de Guadalajara en México.
¿El primer festejo histórico de baile?
Sin darse cuenta, Roger Milla ha seguramente establecido la primera piedra fundamental de los festejos de baile dentro del fútbol. Cuando le marcó a Colombia en el mundial de Italia 1990 y festejó en el banderín del corner con un baile que se replicó en todo el mundo.