La imagen del derbi: Juanfran dejando como un poste a Isco mientras lo sufre Zizou..
Diego Armando Juanfran pic.twitter.com/DpwnNShS0h
— Emilio Cabrera (@EmilioCabrera7) 27 de febrero de 2016
El Real Madrid de Zinedine Zidane cayó en el Santiago Bernabeu en el derbi de la ciudad ante el Atlético del Cholo Simeone por 1-0 y con ello se despidió definitivamente de la Liga BBVA. Antoine Griezman anotó el único gol del encuentro a los 53 minutos de juego tras una gran conexión con Filipe Luis y sentenció un duelo que dejó a los de Zizou con 54 puntos, 4 menos que el Atlético que tiene 58 y 9 menos que el FC Barcelona, que si gana su encuentro de mañana ante el Sevilla, se alejará a 12 de los Merengues y conservará sus 8 sobre el Aleti, lo que lo deja a un paso de sentenciar la Liga.
Acaso la imagen del poco ‘estético’ Juanfran, a quien todos acusan de no parecer un futbolista profesional por su look barbudo, flaco y casi desgarbado, dejando parados a Isco y Mayoral en una gran acción por la derecha, sirvió como ejemplo para marcar lo que fue la tarde de un equipo Merengue apagadísimo, que desperdició casi todo el primer tiempo ante un Atlético que esperaba bien plantado atrás tratando de aprovechar algún contragolpe.
Y el que casi consigue la apertura en esa primera etapa fue justamente el Colchonero por intermedio del francés Griezmann quien con un potente disparo casi sorprende a Keylor Navas.
El segundo tiempo mostró a un Madrid más activo pero el que sorprendió nuevamente fue el francés Griezman quien anotó el gol de la victoria a los 53 tras una gran corrida de derecha a izquierda, la apertura para Filipe Luis que entraba con todo por la izquierda, la devolución al medio del brasileño y el disparo potente, abajo a la derecha de Keylor que nada pudo hacer
Zidane buscó variantes, mandó a la cancha a Lucas Vázquez y el que pagó los platos rotos fue nuevamente James, que salió demasiado pronto del campo.
La jugada polémica llegó en el minuto 75 cuando Danilo le ganó la posición a Gabi y pareció que hubo un contacto que el colegiado Clos Gómez no marcó como penal.
Lo siguió buscando el equipo blanco pero no hubo caso, el Merengue defraudó en casa y el público se fue triste a su casa, sabiendo que para el equipo Blanco, la liga se había acabado.
REVIVÍ EL GOLAZO DE GRIEZMANN..
El gol con el que Griezmann abrió el marcador del #DerbyMadrid pic.twitter.com/7BrvYUnFUP
— TiendaFútbolMundial (@tiendafutbol) 27 de febrero de 2016