Leo Messi rompió el maleficio y casi eliminó al Arsenal de la Champions
Flamini man of the match performance against Barcelona pic.twitter.com/yV4v2Nu6rM
— Mb. (@GriezLad) febrero 23, 2016
Después de 544 minutos sin marcarle al checo Petr Cech, Leo Messi demostró que no hay racha que se le resista y anotó dos goles en el Emirates Stadium para que el FC Barcelona derrote 2-0 a un tímido Arsenal que nunca se decidió a atacar al Blaugrana, y que cuando lo hizo, sufrió, y como.
El primer tiempo mostró a los de Arsène Wenger bien plantado sobre el césped del Emirates Stadium, intentando demostrar porqué están en lo más alto de la tabla de la Premier League. Oxlade-Chamberlain tuvo la más clara cuando un rechazo de Mascherano dejó la pelota suelta para que el mediocampista inglés de ascendencia jamaiquina anote pero Ter Stegen logró detener el remate en una de las dos acciones de peligro que logró parar el alemán.
FC Barcelona no encontraba por donde entrarle al Arsenal hasta que sobre el final Luis Suárez tuvo su chance por intermedio de un cabezazo en plena área chica pero por muy poco desvió el remate.
La segunda mitad fue un poco más intensa que la primera y tuvo ocasiones de ambos bandos, aunque era el Blaugrana el que ofendía con mayor claridad. Parecía como que era cuestión de que la MSN se enoje simplemente para anotar el primer gol
Sin embargo fue Olivier Giroud quien aprovechó un gran centro de Monreal para definir de cabez y obligar a Ter Stegen a realizar la parada del encuentro. Tremenda atajada del alemán.
El Arsenal tomó más confianza y buscó con mayor intensidad el primer gol pero en un contragolpe –iniciado con una tijera defensiva de Iniesta en su propio campo- sería el FC Barcelona el que anotaría 12 minutos más tarde. Neymar aprovechó un error de Giroud para armar una pared con Luis Suárez y éste se la devolvió al brasileño, que encaró directo al arco pero antes de penetrar en el área lo vió de reojo a Messi que entraba con todo por derecha, Leo dejó tirado a Cech con un amague y definió para el 1-0.
El Arsenal se veía obligado a salir al ataque y así todo se hizo más fácil para el ataque de la MSN, tanto que minutos después del primer gol, Suárez aprovechó un pase de Messi dentro del área para definir solo , a dos metros del arco, pero el uruguayo disparó al palo de forma incomprensible.
Pero a los 83, los Gunners no tuvieron tanta suerte: Flamini, que recién había entrado al terreno de juego, cometió un penal tonto sobre Leo Messi y el 10 se hizo cargo, esta vez disparando directo al arco, abajo a la derecha de un Cech que se jugaba al otro palo. 2-0 y ya no había nada que hacer, un Arsenal resignado veíe escapar casi por completo su chance de avanzar a cuartos de final de UEFA Champions League. Solo un milagro lo puede salvar en el Camp Nou.