Barcelona, más puntero que nunca de la mano de la MSN
Esta fue la anotación del uruguayo @LuisSuarez9 para los azulgranas @FCBarcelona al 38 pic.twitter.com/BXQnc66oSZ
— Publinews Guatemala (@Publinews_GT) enero 30, 2016
Con goles de Messi y Suárez, Barcelona le ganó al Atlético de Madrid por 2 a 1 –Koke había anotado la apertura- y se despegó 3 puntos del colchonero en la tabla de la Liga, y con un partido menos jugado, que de ganarlo serán 6 de venta sobre los de Simeone.
El Aleti sorprendió en los primeros minutos al Blaugrana y ya antes de los 10 Saúl Ñíguez, había hecho revolcar a Claudio Bravo, que se lució con una espectacular estirada. En la siguiente acción la advertencia se transformó en realidad: el canterano rojiblanco esta vez desbordó por la franja izquierda, centró al área y Koke mandó la pelota a la red silenciando por un momento a un sorprendido Camp Nou.
El Blaugrana tardó en reaccionar, con la temible MSN de Luis Enrique a la que no le llegaba el balón y no ponía en riesgo a Oblak. Carrasco y Griezmann metían miedo a la defensa culé con sus arranques y su velocidad. Todo parecía tranquilo para los de Simeone. Hasta que apareció Messi.
El crack argentino lleva anotados 25 goles en 28 encuentros frente al Aleti y esta vez no iba a ser la excepción. Sobre los 30’ quien inició la jugada fue Neymar, que con un simple amague desacomodó a la defensa rojiblanca y habilitó a Jordi Alba. El 18 dejó tirado a su marcador y asistió a Messi que no tuvo más que empujarla a la red. 1-1 y el partido que cambiaba por completo.
8 minutos más tarde, Dani Alves envió el pelotazo por derecha que encontró a la defensa colchonera descomodada y Luis Suárez capturó el balón, peleó cuerpo a cuerpo con un defensor del Aleti y definió entre las piernas de Oblak.
El 2-1 desbordó de emoción al Camp Nou, el mismo Camp Nou que minutos después se silenciaba cuando Filipe Luís le metió una plancha artera , descalificadora y desubicada a Lionel Messi , que quedaba tendido en el piso con los tapones del brasileño pegados a su rodilla. Por suerte , el 10 se recuperó y el defensor del Aleti se fue a las duchas con una tarjeta roja que complicó, y como, a los de Simeone.
Aún con 10, el Atlético jugó la segunda parte a todo o nada aprovechando la peligrosidad de Yannick Carrasco. El punta belga fue quien habilitó a Antoine Griezmann en la jugada más clara del ST, el francés definió ante Claudio Bravo que realizó la salvada de la Liga, un paradón que provocó la ovación de todo el Camp Nou. Después de esa acción, el partido se fue apagando, con un Barcelona que controlaba el juego, mucho más cuando Godín metió una plancha a Lucho Suárez y se fue a las duchas con doble amarilla. Ya no había tiempo, el 2-1 se había consumado y el FC Barcelona es más puntero que nunca
Este fue el gol del empate para el @FCBarcelona por medio de Lio Messi al 39 pic.twitter.com/iMHEHyaZyX
— Publinews Guatemala (@Publinews_GT) enero 30, 2016