Asistencia de lujo de Neymar, de taco y de espaldas, y doblete de Luis Suárez!
La noche del Camp Nou había comenzado de fiesta ya que los jugadores Blaugranas festejaron junto a su gente la obtención del Mundial de Clubes, posando con los 5 trofeos ganados en 2015 y con el equipo rival recibiéndolo con el clásico pasillo de los campeones.
El equipo de Luis Enrique fue superior desde el minuto 1 y las situaciones de gol no tardaron el llegar al arco de Adán.
Pero la apertura llegaría sin embargo de forma polémica luego de que el arquero Adán despejara una pelota, chocara con Messi y el árbitro señalara un penal cuanto menos dudoso. Neymar ejecutó la pena, se resbaló, le dio con las dos piernas, la bola dio en el travesaño y en el rebote Westermann se la metió en contra. Más suerte no pudo tener el Blaugrana.
4 minutos más tarde, una gran combinación entre Messi y Neymar terminó con el argentino definiendo al gol en lo que significó el gol 178 del Barcelona en la temporada (igualó la marca récord del Madrid de 2014 en una sola temporada) y justo en el partido 500 de La Pulga con la Blaugrana.
En el ST, no había pasado un minuto que el francés Alfred N’Diaye falló en la salida, Busquets le robó el balón y lo cedió para Luis Suárez, quien anotó sobre el primer palo de Adán.
Luego del 3-0, el partido se descontroló, Barcelona tuvo innumerables situaciones para marcar y el cuarto recién llegaría tras una preciosa asistencia de taco de Neymar para que Luis Suárez anotara su doblete y sellara el 4-0 y los 180 tantos –récord absoluto, ahora sí- del Barcelona en la temporada