La mano de D10s? Messi abrió la final con un golazo..polémico
https://youtu.be/8oqtzlQKUjY
Barcelona se proclamó campeón mundial de clubes al golear 3-0 a River Plate en Tokio. El equipo Blaugrana llegaba con problemas físicos al duelo decisivo, principalmente dos de sus tres integrantes de la MSN: Neymar llegaba con lo justo luego de una rotura fibrilar y Messi que no pudo jugar la semifinal ante Guangzhou por un cólico renal.
Luego de un comienzo de juego difícil, donde River apretaba sus líneas y controlaba con acierto el toqueteo del equipo español, justamente quienes rompían el cerco del equipo argentino eran Messi y Neymar. Sobre los 36 minutos, Dani Alves apareció por derecha para mandar un centro cruzado para la aparición de Neymar ganando de cabeza en el área. El brasileño la bajó para Messi quien hace un movimiento excepcional para acomodarse dentro del área, y aunque alcanza a ayudarse con su brazo derecho, define de manera perfecta, sutil, a la izquierda de Barovero. El árbitro juzgó casual la mano -o directamente no la vió- y convalidó el gol.
Luego del tanto de apertura, todo se hizo más fácil para el FC Barcelona que controló todo el segundo tiempo, anotó dos goles más por intermedio -cuando no- del uruguayo Luis Suárez -a los 50′ y 68′- y levantó otra copa: es el campeón mundial de clubes y es justo: sin dudas, el equipo Blaugrana es el mejor equipo del mundo.