Terror en Francia-Alemania: las explosiones se escucharon en pleno campo de juego..
Trascurría con normalidad el encuentro amistoso entre Francia y Alemania en el Stade de France cuando una fuerte explosión se escuchó dentro del estadio y estremeció a los hinchas y a los propios futbolistas de ambas selecciones. En particular, las cámaras llegaron a captar en primer plano a Patrice Evrá que tenía la pelota cuando el estruendo espantoso lo dejó totalmente conmocionado. Estaba claro que no era un simple petardo, todos lo sabían. Escuchá en el siguiente video el sonido mucho más claro de la bomba…
Qué sucedió? Uno de los puntos objetivo de los terroristas era el Stade de France, donde uno de ellos incluso intentó ingresar al estadio -donde incluso se encontraba el presidente francés Hollande, que fue inmediatamente evacuado en helicóptero- con un cinturón de explosivos para provocar una masacre en las gradas. El terrorista fue detectado por los agentes de seguridad por lo que él y otros dos corrieron hacia las afueras del Stade y detonaron las bombas, provocando la muerte de varias personas, entre ellos los propios terroristas.
Mientras varios puntos de París eran atacados -principalmente el teatro Bataclan, donde murieron 140 personas- , las bombas que explotaban en el Stade eran escuchadas con terror por los propios futbolistas y por los aterrados espectadores, los que finalmente fueron evacuados hacia el césped del campo de juego, para que no corran riesgo en las tribunas y puedan ser desalojadas después. Un día de luto para Francia y para el mundo entero.