Arsenal, goleado y eliminado de la Capital One Cup por un equipo de Segunda !
https://youtu.be/25pWXZxXLpU
Por Santiago Gabari – Si hay un partido que Arsene Wenger pudiera elegir jugar otra vez, sin dudas que sería el de los Octavos de Final de la Capital One Cup ante Sheffield Wednesday. El conjunto de la Segunda División lo goleó 3-0 para dejarlo eliminado y, además, sufrió dos lesiones insólitas: Walcott había reemplazado al lesionado Chamberlain apenas iniciado el partido y al ratito sufrió un desgarro.
Se confió Wenger. Rotó algunos jugadores y lo pagó muy caro. El fútbol del Arsenal no cambió en absoluto. Tuvo el 71% de posesión de pelota pero apenas generó 6 disparos al arco en todo el partido. En cambio, Sheffield, aprovechó las 6 ocasiones que tuvo. Incluso le dieron resultado las jugadas preparadas de pelota parada, vía por la que anotó el segundo y tercer gol.
Pero además de la triste y fría derrota, donde no tuvo reacción en ningún momento, lo peor para el Arsenal recae en las lesiones: a los 15′ del primer tiempo Theo Walcott, que había ingresado por una molestia que recibió Chamberlain a los 4′, salió con un posible desgarro.
Desde allí, y con el acotado banco de suplentes en cuanto a nombres, Wenger quedó preso de su propia decisión de darle chance a juveniles como Iwobi o Kamara. Tal fue la rotación, que solo Cech, Chamberlain y Giroud habían jugado de arranque en el triunfo 2-1 ante Everton.
Esta eliminación del Arsenal, que es líder de la Premier League junto al Manchester City, se suma a la sorpresiva derrota del Chelsea en manos del Stoke City.