Neymar, intratable: 4 goles, 2 penales -sin carrera!- y una tarde llena de lujos

Barcelona le ganó 5 a 2 en el Camp Nou al Rayo Vallecano y alcanzó al Real Madrid en lo alto de la tabla de la Liga BBVA, en una tarde donde brillaron los sudamericanos Luis Suárez, Claudio Bravo pero sobretodo Neymar Jr, que anotó 4 goles y llenó la tarde de lujos.

Los primeros minutos fueron favorables al Blaugrana que tuvo varias para abrir el marcador pero en un descuido defensivo y un error de Piqué le permitieron a Bebé enviar un centro clínico para que Javi Guerra ponga el 1 a 0 y congele todo el Camp Nou.

Pero rápidamente Neymar empezó a hacer de las suyas: luego de una tonta falta de Diego Llorente sobre el crack brasileño, Ney se paró extrañamente pegado a la pelota y sin carrera la puso a la derecha de  Toño para poner el 1-1

Minutos más tarde, la genialidad del brasileño se hacía presente, Ney encaró al área y frente a la marca de Nacho amagó, le metió un terrible caño y lo obligó a cometer un aparatoso penal. De nuevo Neymar se paró a dos pasos de la pelota y casi sin tomar carrera la volvió a poner esta vez vez a la izquierda de Toño que volvía a equivocar el palo.

https://twitter.com/CriterioFutbol/status/655460593693007872

En el segundo tiempo llegaron dos goles más del brasileño, el primero tras un rebote corto de Toño y el segundo tras gran asistencia de Luis Suárez que no fue egoísta y lo dejó sólo en posición de gol para establecer en 60 segundos el 4 a 1.

Para completar su tarde, Neymar asistió a Luis Suarez para devolver gentilezas y permitirle al Pistolero anotar su gol y marcar el 5-1 parcial.

A 5 del final, Jozabed  decoró el 2-5 final que sirvió al Barça  para escalar a lo más alto de la tabla de la Liga a la espera de lo que haga el Villarreal el Domingo, que si gana retoma el liderato de la Liga BBVA