Messi y Ronaldinho, la devoción de dos grandes
https://youtu.be/GyPgKbQ8E5M
La historia de Lionel Messi en el FC Barcelona comenzó de la mano de Ronaldinho. Dio sus primeros pasos en el primer equipo con tan solo 16 años y con Dinho como referente del vestuario. Messi y Ronaldinho, la devoción de dos grandes, en imágenes.
“Desde el primer momento que entré en el vestuario me fue muy fácil por Ronaldinho y los brasileros que estaban como Deco, Sylvinho, Motta, pero sobre todo él (…) Fue una ayuda muy grande”, contó Messi. Y agregó: “Aprendí mucho estando al lado de él. Fue una ayuda muy grande porque tenía 16 años. Me hizo todo más fácil. Por lo que viví en el vestuario y fuera puedo decir que es una grandísima persona”.
Y durante su etapa en Atlético Mineiro, Ronaldinho se refirió a Messi: “Somos grandes amigos y sabe toda la admiración y cariño que tengo por él y toda su familia. Para mí es una alegría ver todo lo que le pasa en su vida”. Y cuando le preguntaron por el mejor jugador del mundo, fue tajante, entre risas: “Messi, siempre Messi”.
La devoción de Ronaldinho es tal que, en una entrevista concedida en 2013, señaló que su único lamento fue no jugar más tiempo junto al crack argentino: “No, no me arrepiento por no haber jugado en Inglaterra porque he jugado en algunos de los más grandes equipos del mundo y lo he ganado todo. El único reproche es no haber jugado más temporadas con Lionel Messi“.
Juntos, disputaron las temporadas 2004/05 a 2007/08, alcanzando 2 Supercopa de España, 2 Liga de España y 1 UEFA Champions League.