Suena raro. Tal vez insólito. Pero así está plantada la bandera. Neymar deberá pagar 42 millones de euros en Brasil por problemas fiscales que sucedieron entre 2011 y 2013 y, uno de sus agentes, asegura que todo fue por fichar con el FC Barcelona y no con el Real Madrid.
“Tome su dinero, llévalo a paraísos fiscales, legalmente, por supuesto. De esta forma dejarás de pagar impuestos en Brasil. Cierra tus empresas, el Instituto de Praia Grande y disfruta la vida en alguna de las playas del Mediterráneo junto a su familia. Pero deja a Neymar unos años más en el fútbol. Que termine la carrera en Europa, preferiblemente en el Real Madrid”, le dijo Wagner Ribeiro a Neymar padre en una extensa publicación de Instagram.
Esta fuerte declaración de Wagner Ribeiro llega en un momento crítico de Neymar, que por decisión de la justicia brasilera deberá pagar 42 millones de euros. El problema surge porque el futbolista tiene la mayor parte de sus ganancias y bienes a nombre de su padre y empresas familiares y tan solo declaró al fisco un 8% del supuesto patrimonio (4,5 millones de un total de 55).
Para Wagner Ribeiro hay una mano oscura en toda la maniobra y asegura es culpa de vestir la camiseta del Barcelona y no la del Real Madrid.