Lodeiro saltó a la cancha por el lesionado Gago y fue el héroe en el Monumental
Boca le está ganó 1 a 0 a River en el Monumental y de esta manera el “Xeneize” recuperó la punta del Torneo Local , dos puntos por encima de San Lorenzo. El gol lo convirtió Nicolás Lodeiro, quien ingresó a los 2 minutos del primer tiempo debido a la lesión de Fernando Gago.
El uruguayo llegó proveniente del Corinthians como la solución al mediocampo de Boca. Estuvo presente en la mayoría de los encuentros del primer semestre, mientras el conjunto de Arrubarrena disputaba la Copa Libertadores. Sin embargo, el integrante de la selección “Charrúa”no logró afianzarse en el once titular y quedó relegado por Marcelo Meli.
El Vasco recibió muchas críticas al no incluir a Lodeiro entre los titulares en el partido de ida frente a River por los octavos de la Libertadores. Como si fuera poco, tampoco fue de la partida en la Bombonera y, justo cuando iba a ingresar para la segunda parte, ocurrió aquel polémico episodio del gas pimienta que terminó con la suspensión del partido y la posterior eliminación de Boca.
Con la flamante llegada de Carlos Tevez al conjunto de la Ribera, Lodeiro se perfilaba como el socio ideal para el Apache en la generación de juego. Sin embargo, Arruabarrena tampoco consideró al uruguayo como una pieza fundamental en el equipo.
Lodeiro ingresó como titular en aquel encuentro ante Gimnasia, en el cual Boca comenzó perdiendo pero terminó consiguiendo la victoria con un tanto del mediocampista charrúa. Ahora, con este gol al Millonario, el ex Ajax demostró que en lo momentos importantes aparece, y que merece ser tenido en cuenta.