Agüero marcó dos golazos ante Bolivia y alcanzó un récord
Argentina vapuleó a Bolivia en el BBVA Compass Stadium de Houston. Fue 7 a 0 con una estupenda performance colectiva, pero así también de Sergio Agüero, quien producto de sus dos conquistas alcanzó un nuevo récord en su carrera como profesional.
Gracias a sus dos perlas ante Bolivia (a los 32´ y 58´), ambas tras una serie de toques y con posterior emboquillada por encima del arquero Daniel Vaca, Agüero alcanzó los 32 goles con su selección igualando así nada menos que a Diego Maradona en la tabla de goleadores históricos. Como si ésto fuera poco, el delantero se vistió también de asistidor y culminó el partido con tres pases gol.
“Todo muy bien. La conclusión es que seguimos jugando de la misma manera, vamos por buen camino” sostuvo Agüero una vez finalizado el encuentro, destacando lo colectivo por sobre su soberbia actuación.
“Si jugamos bien, dicen: ‘tienen que jugar bien, son los mejores’. Si perdemos, vienen las críticas. Es algo normal, ya lo sabemos” agregó el atacante en relación a las incesantes críticas que recibió su equipo a lo largo de estos últimos años. Y es que en apenas dos años, la Argentina de Agüero cayó sin atenuantes en dos finales. La primera en 2014 ante Alemania por la Copa del Mundo de Brasil 2014. La más reciente, hace apenas unos meses en el partido decisivo ante Chile por Copa América, en la que el local logró el primer certamen continental de su vasta historia.
Pero si nos enfocamos en el presente deportivo, Bolivia le sienta bien a Sergio Agüero, ya que siete de sus 32 goles con la celeste y blanca fueron frente a este rival. El martes ante México, el Kun buscará afianzarse entre los cinco máximos anotadores en la historia del seleccionado albiceleste. O porque no el 8 de octubre, cuando Argentina reciba a Ecuador en El Monumental por Eliminatorias. Lo único cierto hasta el momento, es que Agüero es cosa seria.