Real Madrid pudo haber fichado a Neymar por 60.000 Euros!

Corría el año 2006 cuando Real Madrid decidió hacerse cargo de todos los gastos para que Neymar tenga una prueba de dos semanas. El resultado fue exitoso y la ficha estaba cerrada. Pero el representante del futbolista pidió 60.000 mil euros y la directiva, que no tenía a Florentino Pérez, conocido por hacer grandes inversiones de capital, rechazó la petición.

Increíble pero real. El 29 de marzo de 2006 los papeles ya estaban completos para que Neymar Da Silva Santos Junior, nacido en Mogi Das Cruzes y de tan solo 14 años, se convierta en futbolista del Real Madrid. Las dos semanas de prueba habían sido un éxito. Dani Carvajal, entre otros juveniles, se había encargado de poner a prueba sus habilidades.

Neymar
Neymar

Sin Florentino Pérez como presidente, Fernando Martín y Ramón Martínez, caras visibles de la Casa Blanca, decidieron rechazar la petición del representante y mandar de regreso a Neymar, que debutaría en la primera del Santos en 2009.

¿Será que lo rechazaron para no aumentar las arcas de un Real Madrid que por entonces mantenía a figuras como Ronaldo, Zidane o Robinho? Como sea, insólito. Sobre todo teniendo en cuenta que año más tarde peleó mano a mano con el FC Barcelona para ficharlo y también falló.