De la mano de Tevez, Boca ganó y sigue líder

Por la 21ª fecha de la Primera División del Fútbol Argentino, Boca Juniors derrotó a Godoy Cruz por 2-0 con otro papel protagónico de Carlitos Tevez. El “Apache”fue otra vez pieza clave para que el Boca del “Vasco” Arruabarrena sume de a 3 puntos y se mantenga en lo más alto del campeonato junto a San Lorenzo de Almagro.

No se había cumplido un minuto de juego cuando Tevez recibió la primera infracción cerca del área y Boca no la pasaba bien cuando  a los 38 minutos, desde la izquierda, ejecutó un tiro libre perfecto para el gol de Meli. Tevez acomodó la pelota y la puso en el punto del penal, de forma tal que cualquiera pudiera desviar el trayecto de la pelota y abrir el marcador.

Godoy Cruz, equipo aguerrido que dirige Gabriel Heinze, salió a esperar a Boca como hacen la mayoría de los equipos del fútbol argentino, pero se encontró con serias falencias defensivas en el conjunto local y aprovechó para generar al menos tres oportunidades claras de gol en la primera etapa.

El árbitro Saúl Laverni permitió a la visita pegar demasiado. Incluso no sancionó con tarjeta algunas infracciones que en cualquier parte del planeta serían merecedoras de cartulina amarilla. Así y todo, Godoy Cruz terminó con 5 amonestados. Pero no fue de bueno lo de Laverni, quien debió expulsar a Fernando Gago en el ocaso del partido.

En el complemento Boca buscó ampliar el marcador pero la visita no tuvo grandes falencias que le permitieran romper las dos líneas de 4 con las que defendía. Pero una exquisita jugada de Erbes a los 20 minutos concluyó en penal y Tevez, cuándo no, definió a lo grande con un disparo sútil al centro del arco.

Puesto el 2-0 en el tablero Godoy Cruz intentó generar peligro, pero sin ideas fue en vano. Boca estuvo impreciso, como toda la tarde, y dejó escapar la chance de golear.

En esta ocasión el partido de Tevez fue clave pero no descomunal. Sintió el cansancio que acumula por los más de 60 partidos que jugó desde agosto de 2014 (sin vacaciones) y se lo vio más táctico que en otras oportunidades. Pero presionó hasta el último minuto y generó peligro cada vez que tocó la pelota. Se cansaron de pegarle, pero Tevez no se cansó de jugar y Boca volvió a ganar.