Milan renuncia a Ibrahimovic pero ficha a Mario Balotelli

Finalmente Mario Balotelli es refuerzo del AC Milán y así se desvanece la chance de Zlatan Ibrahimovic. El club de la Serie A de Italia llegó a un acuerdo con el Liverpool de la Premier League a cambio de 2.250.000 millones de euros por el préstamo de una temporada y sin opción de compra, según indica La Gazzetta dello Sport.

Como las posibilidades de Ibrahimovic eran difíciles, la dirigencia se apuró y Balotelli volverá al AC Milán. Sin lugar en el Liverpool vuelve a su antiguo club, donde disputó las temporadas 2012/13 y 2013/14, en las que convirtió 30 goles en 54 partidos y alcanzó su mejor promedio de gol: 0,55 por partido.

Este nuevo acuerdo le brinda a Balotelli una nueva chance en el AC Milán, donde no pudo ganar ningún título. La cesión, que no incluye opción de compra, estipula que los clubes se reparten los 6.000.000 de euros de salario de Balotelli en un 50%.

CLÁUSULA ANTI-ESCÁNDALOS

Lo más llamativo de la llegada de Balotelli al AC Milán son las presuntas cláusulas que habría impuesto el club que encabeza Silvio Berlusconi y que dirige Sinisa Mihajlovic. El conjunto milanés se guarda derecho a sanciones económicas y aislamiento deportivo en caso de cualquier acto de indisciplina dentro o fuera del campo, por llegadas tarde o ausencias a las prácticas y ante cualquier escándalo que protagonice. Supermario deberá abstenerse de realizar   actos y gestos provocativos y no podrá involucrarse en escándalos de nigún tipo