Guardiola no aguanta más: se va del Bayern y dirigiría al Manchester City en 2016
Según la cadena de TV ‘Bein Sports’ , Guardiola tiene decidido su futuro: cumplirá su contrato en el Bayern Munich pero en la próxima temporada no renovará para marcharse a la Premier League a dirigir al Manchester City. Como puede ser? ENTERATE
Pep Guardiola no está cómodo al frente del Bayern Munich y se nota. El entrenador español hace rato que aduce falta de tranquilidad y libertad para trabajar y eso le ha generado un desgaste importante así como fricciones con las principales figuras del equipo, por lo que su salida al finalizar el contrato al cierre de la temporada 2015/2016 es un hecho.
Pero, cómo podría ya tener decidio semejante traspaso a un club que tiene un entrenador de relieve y trayectoria como el ingeniero Pellegrini?
Fácil, la dirigencia del City no está del todo conforme con el desempeño del DT chileno y no piensan renovarle su contrato el año próximo. Aunque intentarán llegar lo más alto posible en la Premier League que se inicia en Agosto próximo, la dirigencia decididamente no confía en el chileno y por eso ya piensan realizar una movida para la temporada 2016/2017.
Qué sucede? Guardiola conoce muy bien a Ferran Soriano y Txiqui Beriguistain -responsables de las decisiones deportivas del Manchester City- ya que coincidió con ellos durante su estadía en el FC Barcelona. Y ellos son los grandes impulsores de la contratación del DT español para la próxima temporada.
Desde que llegó a Alemania, Guardiola –de conocido fuertísimo carácter- tuvo importantes cruces con varios referentes del Bayern Múnich y estos se han empezado a marchar del club. Mario Mandzukic fue el primero que ‘huyó’ al Atlético de Madrid.
Bastian Schweinsteiger, ídolo del club, se marchó al Manchester United por su pésima relación con Pep y parecería que Thomas Muller seguiría sus pasos. El delantero tuvo un fuerte enfrentamiento con Pep por algunas decisiones en la semifinal que perdieron los bávaros y se marcharía junto a su amigo.
Igualmente, Pep iría con todo por la próxima Champions League para sacarse la espinay así poder irse triunfante a la Premier League. SE DARÁ?