20 mexicanos famosos que se mudaron al extranjero
Por varios y variados motivos, aunque siempre con algo relacionado al bienestar de ellos y de su familia, varios famosos y famosas han decidido salir de México y establecer su residencia en otros países. Veamos a algunos de ellos.
Ana Colchero
La actriz que dejó la actuación luego de pelearse con Televisa y TV Azteca decidió irse a vivir a Estados Unidos pero no para seguir actuando, sino para dedicarse a escribir. Al parecer no le ha ido mal, aunque sus ingresos no deben ser los mismos que cuando estelarizaba telenovelas en México.
Eduardo Yáñez
El actor dejó las telenovelas mexicanas en 1991 cuando estaba más cotizado y se fue a vivir a Hollywood a probar suerte en el cine norteamericano, sin embargo la suerte no estuvo de su lado y en 2005 volvió a residir en México y a participar en telenovelas, aunque ya sin su fama de la década de 1990.
Eiza González
La joven actriz decidió dejar el país antes de verse atrapada por sus papeles en telenovelas y se ha convertido en una de las actrices más cotizadas y seguidas de la industria del cine en Hollywood, donde reside. Ya que habla perfecto inglés, no tiene trabajo en hallar proyectos locales.
Alan Tacher
Cuando hace algunos años, en al década de 1990 Alan Tacher estaba casado con Lois Andrea Silvana, la madre de sus tres hijos mayores, ella empezó a recibir amenazas de secuestro y muerte, por lo que se mudó a Miami a vivir con toda su familia. Al poco tiempo el conductor había conseguido trabajo fijo en Univisión y decidió no volver a México.
Alejandra Guzmán
Cuando una pandilla de criminales casi secuestra a su única hija Frida Sofía, Alejandra Guzmán decidió dejar México por la inseguridad y se fue a vivr a Miami, donde residen muchos músicos latinos. Actualmente alterna su tiempo entre ambos países.
Humberto Zurita y Christian Bach
A Humberto Zurita lo asaltaron en la década de 1990 a mano armada en la Ciudad de México y dijo que esa experiencia hizo que dejara el país, acompañado de su esposa, Christian Bach, y de sus hijos, que también han hecho carrera en el mundo del espectáculo. Actualmente viven en Estados Unidos.
Ana de la Reguera
Ana de la Reguera se fue a vivir a Estados Unidos siguiendo los pasos de Salma Hayek y la decisión le ha rendido frutos, protagonizando series como Black List y películas como Cowboys & Aliens, aunque también pasa bastante tiempo en México involucrada en proyectos locales
Karla Souza
Antes incluso de casarse con el banquero estadounidense Marshall Trenkmann, la actriz ya vivía parcialmente en Los Angeles, donde lo conoció. Desde entonces reside de manera permanente en Estado Unidos donde ha participado en varias temporadas de la serie How to get away with murder.
Angélica Vale
El trabajo de Otto Padrón, su esposo y padre de sus hijos, como ejecutivo de Univisión llevó no sólo a Angélica vale a retirarse casi por completo del mundo del espectáculo, sino también a que su madre, la actriz y cantante Angélica María vendiera su casa en la Ciudad de México para irse a Estados Unidos a ayudar a cuidar de sus nietos.
Kate del Castillo
Aunque reside en Estados Unidos hace varios años, Kate ha declarado que no volverá a México mientras no se aclare su acusación por narcotráfico luego de que hace unos años filmara una entrevista con el "Chapo" Guzmán al lado de Sean Penn, lo que resultó en su persecución por el gobierno en México.
Jaime Camil
Luego de estelarizar varias series y telenovelas además de programas nocturnos de revista, Jaime Camil se llevó a toda su familia a Estados Unidos a vivir en Los Angeles para expandir sus posibilidades actorales, lo que le ha resultado efectivo al participar en varias series producidas en Hollywood.
Eugenio Derbez
Eugenio Derbez decidió dejar el país luego de su éxito con la película No se aceptan devoluciones para explorar nuevas avenidas para producir, dirigir y estelarizar producciones con mejores presupuestos, auqnue vuelve a menudo a México a pasar tiempo con sus hijos y su ya famosa familia.
Guillermo del Toro
Luego de que su papá fuera secuestrado en la década de 1990, el director mexicano ganador también de un óscar y famoso por sus monstruos, decidió emigrar a Estados Unidos por seguridad y, aunque ha vuelto por temporadas, ha declarado que no regresará a vivir de fijo hasta que la seguridad del país mejore.
Salma Hayek
Una de las primeras actrices de la nueva época del cine mexicano en irse a vivir a Los Ángeles, a Salma Hayek esto la benefició en gran medida y, aunque ya no vive en Estados Unidos ni en México, sino en Francia, la actriz jamás ha dejado de visitar su país de origen y participar en proyectos locales.
Alfonso Cuarón
El director lleva varios años viviendo en Estados Unidos y en Inglaterra, alternando sus viviendas entre ambos países. Esto se debe a que sus proyectos lo fueron llevando cada vez más lejos de México y de pronto ya no tenía mucho sentido retener una residencia en el país.
Diego Boneta
El joven actor se mudó con toda su familia a los Estados Unidos a los 17 años con la esperanza de que pudiera ello impulsar su carrera. Y al parecer le ha dado resultados porque ha estelarizado Scream Queens y la película Rock of Ages al lado de Catherine Zeta Jones y Tom Cruise, además de ser elegido para estelarizar la serie sobre Luis Miguel de Netflix.
Alejandro González Iñárritu
Después de filmar Amores perros, el director mexicano, uno de los pocos en ganar dos óscares a mejor director de manera consecutiva, se fue a vivir a Estados Unidos para filmar 21 Gramos con actores no mexicanos, tendencia que ha continuado con sus siguientes películas.
Gabriel Soto
La pareja de actores guapos y famosos integrada por Gabriel Soto y Geraldine Bazan se fue a vivir a Estados Unidos con la excusa de que querían que su primera hija naciera allá, pero en realidad fue para alejarse de los fotógrafos de las revistas del espectáculo que, empeñadas en inventarles amoríos a ambos, casi acaban con su matrimonio. Desde entonces su segunda hija nació en México y alternan su tiempo entre ambos países.
Diego Luna
Diego Luna vive en Hollywood desde 2001 cuando filmó Y tu mamá también con Alfonso Cuarón y Gael García Bernal. Esto, dice, le ha servido para aumentar su visibilidad en el mercado de Estados Unidos. Y sí que le ha servido ya que hasta salió en Star Wars.
Gael García Bernal
Gael reparte su tiempo entre su carrera actoral en Estados Unidos y México y el activismo social en ambos países, pero vive en el país del norte por seguridad y por su carrera, que ha tenido varias incursiones no sólo al cine de aquel país, sino también europeo, donde también ha vivido un tiempo.