Casos de Deportistas Criminales
No son muchos los casos de deportistas que han incurrido en el camino de la delincuencia. La mayoría de las veces se asocia la violencia y los crímenes con la pobreza o la falta de recursos, aunque no es del todo cierto.
En estos casos los deportistas tenían un buen pasar económico y de todas maneras decidieron tomar un rumbo equivocado en su vida. Sigue leyendo para conocer a los deportistas que se volvieron criminales!
El asesino que se suicidó
Aaron Hernández era un ex jugador de la NFL que cumplía su sentencia en la penitenciaría de Massachusetts. A los 27 años fue encontrado muerto en su celda tras ahorcarse con una sábana que amarró a la ventana de su recinto. El ex Patriots de Nueva Inglaterra estaba en la cárcel por haber matado a Odin Lloyd que era quien salía con la hermana de su prometida.
Cuatro balazos a su novia
Reeva Steenkamp fue asesinada por su pareja, el ex atleta paraolímpico sudafricano Oscar Pistorius. El deportista saltó a la fama por ser el primer atleta con capacidades diferentes en participar de unos Juegos Olímpicos. En febrero del 2013 y tras alegar pensar que había un intruso, baleó a su novia. Fue condenado a 6 años de prisión.
Futbolista y Dirigente rencoroso
El ex dictador libio Muammar Gadafi tuvo un hijo llamado Al-Saadi, este se dedicó al fútbol pero luego de ello desvió su camino. Al abandonar las canchas fue presidente de la Federación Libia de Fútbol donde fue acusado de favorecer a su ex equipo. Ante las acusaciones, Al-Saadi abandonó su cargo pero sin antes incendiar las instalaciones del club acusador, el Bengasi de Libia.
La estranguló y la lanzó de un balcón
La fuerza que tiene un boxeador en referencia a otros deportistas es incomparable, es por ello que el caso de Carlos Monzón llamó la atención. Se resolvió que el púgil discutió con su esposa, Alicia Muñiz y estaba en estado de ebriedad. Luego del intercambio la golpeó, estranguló y la tiró de un balcón en Mar del Plata.
Encarcelado por violar
Michael Tyson fue uno de los boxeadores más preponderantes en la historia del deporte. En 1992 vivió su peor momento cuando fue relacionado con la violación de Desiree Washington de 18 años. Por el hecho que se le inculca fue sentenciado a 10 años de prisión de los cuales 6 debía estar en la cárcel.
Se cruzó el límite de la competencia
La agresión a Nancy Kerrigan (morocha) fue planeado por su rival y compañera de equipo Tonya Harding. Para evitar que participara del campeonato de patinaje de los JJ.OO de Lilehammer de 1994 Harding confesó haber contratado a dos hombres para que le destrozaran sus rodillas. Terrorífico.
Mayweather estuvo en la cárcel
El mejor boxeador de los últimos años se declaró culpable por violencia doméstica y acoso luego de una discusión que habría tenido con su ex novia Josie Harris en 2010. Ella declaró que el campeón mundial Welter CMB le retorció el brazo y le tiró del pelo cuando le confesó una infidelidad. Moneyman fue condenado a 90 días de prisión y a pagar una multa económica.
El caso más mediático de la historia
El hecho que cometió O.J. Simpson es uno de los más conocidos a nivel mundial. En 1994 este habría matado a su esposa Nicole Brown y a su amigo Ronald Goldman. La razón serían los celos que tenía el ex jugador de fútbol americano. A pesar de las pruebas no fue hallado culpable en ese crimen pero sí tiempo después por intentar robar un casino.
Dos asesinatos y un suicidio
El luchador profesional Chris Benoit tuvo un rally de furia en donde estranguló a su esposa Nancy de 43 años y ahogó a su hijo Daniel de 7 años para luego colgarse en un cuarto de pesas y terminar con su vida. Los investigadores adjudicaron el crimen del canadiense en 2007 por el abuso de esteroides.
El gran portero que desechó su vida
Bruno Fernández fue un arquero de Flamengo que habría creado un plan para asesinar a su esposa Samudio. La ingeniería incluyó sicarios que descuartizaron el cuerpo y que se deshicieron de él a través de perros. Fernández fue hallado culpable aunque tiempo después saldría polémicamente de la carcel.
A los tiros
El medio campista del Bradford City de Inglaterra, Gavin Grant fue sentenciado a 25 años de prisión por un tiroteo en Londres en el año 2004. El futbolista se dirigió a la casa de Leon Labastide y comenzó a dispararle debido a problemas de drogas, dinero y mujeres que mantenían. Este último fue encontrado muerto y el jugador pagó por ello.
Una atleta fraudulenta
El caso de Marion Lois Jones no involucra una muerte pero aunque de en un diferente grado, sigue siendo una criminal. La atleta estadounidense que ha ganado tres medallas de oro en los JJ.OO de Sydney 2000 en pruebas de velocidad fue encarcelada por fraguar cheques. Al confirmarse se le retiraron todas sus preseas deportivas.
4 días en la cárcel
El mítico jugador de fútbol, Carlos el pibe Valderrama pasó 4 días en la prisión de Santa Marta, por golpear a un policía. Además tiempo después fue demandado por su esposa por una deuda alimenticia que supuestamente mantenía con su hijo, la cual fue saldada sino podría haber vuelto a la cárcel.
Atropelló y huyó
Se ve que los boxeadores son abonados a este listado, Jorge La Hiena Barrios fue condenado en Argentina a 4 años de prisión por "homicidio culposo" tras atropellar a Yamila González, una transeúnte en 2012, y posteriormente darse a la fuga. La joven que caminaba por Mar del Plata además estaba embarazada.
Mandó a matar a su novia
Rae Carruth fue un ex jugador de la NFL de los Estados Unidos que le cayó una condena de 24 años de prisión por haber mandado a matar a su pareja Cherica Adam´s quien estaba embarazada. El crimen de 1999 fue hecho,según los investigadores, por un sicario contratado por Carruth. Milagrosamente, los doctores pudieron salvar al bebé.
Peleas clandestinas de perros
Estas prácticas que llevaba a cabo Michael Vick por suerte están quedando en el pasado. En diciembre del 2007, el quarterback del fútbol americano se declaró culpable de organizar peleas entre perros. Él mismo tenía un criadero de perros a su nombre, los cuales los cedía para estos eventos.
A la cárcel 14 días
Christian Bermúdez, más conocido como El Hobbit es un futbolista de la liga mexicana que actualmente se desempeña en el Chiapas. En 2016 estuvo 14 días en una prisión por haberse negado a pagar la pensión alimenticia de sus dos hijos. A los pocos días, mediante un pago, fue liberado.
Golpiza, muerte y cárcel
El delantero uruguayo Luis Gorocito y el mexicano Alejandro Molina, ambos jugadores del Necaxa fueron sentenciados a prisión por haber golpeado hasta la muerte a un joven. El hecho ocurrió a fines del 2015 y luego de una noche en una discoteca mexicana en las afueras de Aguascalientes.
Ligado a una banda de secuestros
Por qué un futbolista se uniría a una banda de secuestradores? Sobre todo teniendo en cuenta que el objetivo de los delincuentes es el de conseguir dinero a cambio pero un deportista no tendría ese problema. Omar Gato Ortiz sí lo tuvo y en 2012 fue preso por participar de una banda en el estado de Nuevo León.
Un deportista que mató a dos colegas
El caso de Aurelio Coreano Rivera en 1996 fue intradisciplinario. El mexicano que vistió los colores del Puebla en los 80¨ atropelló a dos maratonistas cuando conducía en estado de ebriedad. Por el hecho delictivo sólo pasó dos años en prisión. El defensor central mantuvo su puesto en el equipo y luego de purgar la pena retornó.
Mató a cuatro y salió bajo fianza
Ramón Ramírez pasó sólo un puñado de días encerrado. Insólitamente, luego de atropellar y matar a cuatro personas en el año 2000 fue liberado tras pagar la fianza. El ex ídolo de las Chivas de Guadalajara que además participó de la selección mexicana en 1994 y 1998, pagó su libertad.
Un terrorista en las canchas
Nizar Trabelsi, ignoto jugador de fútbol de Túnez, fue detenido en 2003 por uno de los organismos de seguridad más grandes del mundo, la Interpol. Se descubrió que el medio campista colaboraba con la red de terrorismo Al Qaeda y los apoyaba en el tráfico de armas. Como si fuese poco se le encontró contacto directo con Osama Bin Laden.