Murió Johan Cruyff: lo recordamos con su gol ‘imposible’ al Atlético de Madrid

“El 24 de marzo de 2016 Johan Cruyff (68) murió pacíficamente en Barcelona, rodeado de su familia después de una dura batalla contra el cáncer. Es con gran tristeza que les pedimos que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de dolor”: así lo informa la web oficial del exjugador y entrenador del FC Barcelona.

Cruyff  era un fumador empedernido y su adicción al cigarrillo casi lo mata en los 90 al sufrir un infarto del cual se salvó de milagro tras una compleja operación. El excrack dejó de fumar y hasta hizo fuertes campañas contra la adicción al tabaco.

Así lo confesaba en un comercial de TV: “En mi vida he tenido dos grandes vicios: fumar y jugar a fútbol. El fútbol me lo dio todo. En cambio, fumar casi me lo quita”, y no le faltaba nada de razón: Cruyff fumaba hasta en el entretiempo según reveló recientemente el diario Marca.

Cruyff tuvo una exitosísima carrera como jugador en los 70’ donde defendió al  Ajax, Barcelona, Levante, Feyenoord y también jugó en Estados Unidos. Precisamente jugando para el Blaugrana protagonizó uno de sus goles más recordados, enfrentando al Atlético de Madrid. MIRALO